Último momento

Las desopilantes anécdotas de Zanetti con el nigeriano Taribo West: su desaparición por un mes tras el casamiento y la particular fiesta de cumpleaños

Javier Zanetti y Taribo West durante su época como compañeros en Inter
Javier Zanetti y Taribo West durante su época como compañeros en Inter

“¿Recuerdas al nigeriano Taribo West?”, le preguntó Javier Zanetti a su ex compañero Christian Vieri entre risas durante el vivo de Instagram que compartieron en las últimas horas. Con una enorme sonrisa en su rostro, el actual vicepresidente del Inter comenzó a relatar dos anécdotas particulares del defensor africano que vistió la camiseta de ese club a fines del milenio pasado.

El nigeriano llegó al club de Milán a mediados de 1997 con el logro de haber sido campeón olímpico con su país un año antes en Atlanta 1996. Si bien su imagen todavía es un recuerdo fresco por su particular look, el Pupi revivió algunas de las situaciones insólitas que vivió con él.

“No sabíamos qué había pasado con Taribo, y de repente se presentó en pleno febrero. Le decimos: 'Taribo un mes te esperamos’. Y me responde: 'Capitán, me he casado, en mi país es un mes de vacaciones’”, lanzó desatando las carcajadas del Bobo Vieri, que seguía atentamente el relato desde el otro lado de la pantalla.

Sin embargo, esa no fue la única particularidad del defensor que saltó a la fama con la camiseta del Auxerre francés y fue parte de la conquista de la Copa UEFA de 1998 con el Inter. “Una vez nos invitó a su casa porque era el cumpleaños. ‘¿A qué hora vamos, Taribo?’ ‘A las 7’, nos dice. Con Córdoba vamos y le compramos un regalo. Llegamos a las 8 y empezó a rezar. Una hora, dos horas, ¡un hambre teníamos! Tres horas… Terminó el cumpleaños y nos fuimos sin comer nada”, contó Zanetti, quien tuvo su debut con la camiseta del Inter en 1995 y se retiró con esa misma vestimenta en 2014.

“¡Un personaje!”, lo definió el emblemático lateral derecho, que es uno de los futbolistas con más partidos en la historia de la selección argentina, al mismo tiempo que Vieri recordaba el extravagante look del nigeriano que también jugó en Milan, Derby County de Inglaterra y Kaiserslautern de Alemania, entre otros.

En su rol de vicepresidente del club italiano, Zanetti también hizo referencia a uno de los temas centrales en este mercado de pases: el futuro de Lautaro Martínez y las ofertas que tiene desde Barcelona. “Cuando lo fichamos sabíamos muy bien a dónde llegaría, esperamos este momento. Con Conte él entrena muy bien, puede crecer y aún puede darnos mucho. No hemos pensado en lo que pasará, pero lo veo bien aquí con sus compañeros, se divierte y está muy bien con Lukaku”, explicó.

Seguí leyendo:

¿Se cae lo de Lautaro Martínez? Barcelona activó el plan B y se contactó con un delantero top de Europa

Diego Lugano, secretos de un capitán: el particular audio que lo motivaba, la mordida de Suárez y por qué el futbolista tiene más influencia que un presidente