Último momento

Coronavirus: el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se bajó el sueldo

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, decidió bajarse el sueldo en el marco de la pandemia por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el mandatario anunció: "Atento a la emergencia sanitaria y para contribuir a que la única prioridad sea la salud de todos los cordobeses vivan donde vivan, he decidido reducir en un 45 por ciento la retribución del gobernador”.

Según indicó Schiaretti, esta medida tendrá vigencia a partir de abril y estará vigente por al menos cuatro meses, que podrán ser prorrogados mientras dure la emergencia sanitaria.

En la resolución, el gobernador de Córdoba señaló que pasará a cobrar lo mismo que un director de carrera administrativa. Esto implica que todos los funcionarios políticos del ejecutivo provincial tendrán una rebaja salarial ya que ninguno podrá cobrar más que lo que perciba un funcionario con aquel cargo.

De esta manera, el mandatario cordobés se suma al grupo de ocho mandatarios provinciales que ya se rebajaron o donaron su sueldo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Hasta el momento se recortaron los haberes el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el de Corrientes, Gustavo Valdés; el de Mendoza, Rodolfo Suárez; el de La Rioja, Ricardo Quintela; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de Salta, Gustavo Sáenz; y el de Jujuy, Gerardo Morales; grupo al que ahora se suma el mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti.