Último momento

“Volver a los orígenes”: la propuesta de River para que jugadores históricos charlen con las promesas del club durante la cuarentena

Andrés D'Alessadro será uno de los jugadores que participará de la iniciativa "Volver a los orígenes"
Andrés D'Alessadro será uno de los jugadores que participará de la iniciativa "Volver a los orígenes"

La cuarentena por la pandemia de coronavirus no ha frenado los trabajos en las inferiores de River. El club sigue adelante con su tarea de captación de talentos y también con el cuidado y la formación de aquellos jóvenes que ya forman parte de las categorías menores del club.

Debido a que los entrenamientos y las actividades no pueden realizarse de la forma habitual, desde la entidad Millonaria han apelado a nuevas estrategias. En esta ocasión, anunciaron la puesta en marcha de una serie de charlas en las que grandes figuras surgidas de las inferiores del club se pondrán en contacto con los juveniles que asoman como las grandes promesas del Millonario.

“Volver a los orígenes” es el lema bajo el cual se realizarán estas conversaciones de las que participarán futbolistas y ex futbolistas como Javier Saviola, Germán Pezzella, Andrés D’Alessadro, Roberto Pereyra, Eder Álvarez Balanta, Daniel “Keko” Villalva, Giovanni Simeone y Emmanuel Mammana, entre otros.

Javier Saviola inaugurará las charlas desde Andorra
Javier Saviola inaugurará las charlas desde Andorra

“A través de la plataforma de entrenamiento, los jugadores de las divisiones inferiores podrán participar de charlas con algunos de los futbolistas consagrados que transitaron su formación integran el River, mediante las cuales compartirán su experiencia de vida y brindarán consejos para continuar profundizando los valores que les inculca el club en esta etapa formativa", explicaron desde la entidad Millonaria.

El primero en charlar con los juveniles será Javier Saviola, desde Andorra, país en el que reside junto a su familia. Será el lunes 20 de abril, a las 14 horas. Luego será el turno de Germán Pezzella, actual capitán de la Fiorentina de Italia, quien viene de superar el coronavirus. El defensor conversará con los jugadores de inferiores el miércoles 22, también a las 14.

Con el correr de los días, en el marco del aislamiento por la cuarentena, uno a uno de los jugadores y ex jugadores consagrados irán compartiendo sus experiencias con los casi 400 jóvenes que forman parte de las categorías formativas del club de Núñez.

Germán Pezzella, ya recuperado del coronavirus, será parte del ciclo de charlas (Shutterstock)
Germán Pezzella, ya recuperado del coronavirus, será parte del ciclo de charlas (Shutterstock) (Revierfoto/action press/Shutterstock/)

SEGUÍ LEYENDO:

El novedoso método de captación de juveniles que puso en marcha River para gambetear la crisis por el coronavirus

Las polémicas declaraciones de Teo Gutiérrez que hicieron enojar a River

Emanuel Mammana: “Pensé en suicidarme tras la muerte de mis padres, lo quise hacer dos veces”