Último momento

El comentario de Macri cuando Oscar Córdoba llegó a Boca: “¿Firmó o lo traemos a Chilavert?”

Después de un buen recorrido por el fútbol colombiano que incluyó Deportivo Cali, Atlético Nacional, Deportes Quindío, Millonarios, Once Caldas y América de Cali, Oscar Córdoba fue contratado por Boca en el año 97, justo antes del inicio de la época dorada de Carlos Bianchi. El propio ex arquero reveló algunos detalles de su fichaje.

“Macri me dijo que me contrató por una atajada jugando para Colombia que vio junto al Bambino Veira. Cuando llegué a firmar mi contrato, en la sala de al lado estaban firmando los mellizos Barros Schelotto y en otra Martín Palermo. Yo no tenía idea de quiénes eran. A los dos días también firmó Bermúdez”, contó en diálogo con El Show de Boca (Radio Rivadavia).

Pero lo más curioso fue el comentario de Mauricio Macri, por entonces presidente xeneize, cuando Córdoba estaba con la lapicera en la mano: “Entró a la oficina y le dijo al otro dirigente: ‘¿Ya firmó el colombiano o traemos a Chilavert?’. Ahí le dije que se iba a acordar de mí cuando me fuera del club”. En ese entonces el golero paraguayo de Vélez sonaba como refuerzo de Boca, algo que no se terminó dando ni con la llegada de Bianchi al club.

El ex arquero colombiano ganó 6 títulos con la camiseta de Boca (Fotobaires)
El ex arquero colombiano ganó 6 títulos con la camiseta de Boca (Fotobaires)

“De Boca me fui con tristeza. Cuando llegó la oferta del Tottenham Mauricio me dijo que lo que me ofrecían era poco. No me fui y me sentí frustrado. Luego me fui al Perugia”, añadió además el caleño de 50 años, que también explicó que en el momento que pudo haber sido repatriado para retirarse con la camiseta azul y oro fue Carlos Ischia el que se sinceró y le aclaró que iba a elegir a Roberto Abbondanzieri.

Ya sumergido en la actualidad, el ex guardameta de la selección colombiana celebró la asunción de Juan Román Riquelme y otros ex compañeros como directivos: “Boca necesitaba oxigenarse luego de la final perdida. Román y los muchachos llegaron para eso, para hacerle bien al club dentro y fuera de la cancha”.

Y por último mencionó: “Cuando me preguntaron por un arquero para Boca dije Franco Armani (antes de que fuera a River). Los directivos no me tuvieron en cuenta. Este año le dije a Riquelme sobre un joven arquero colombiano pero me dijeron que buscaban madurez para la Libertadores”.

SEGUÍ LEYENDO

La dura batalla de una promesa del Boca de Bianchi: le extirparon un tumor y sobrevivió a un tromboembolismo que lo dejó 13 días en coma

Abbondanzieri sin filtro: la verdad de la lesión que lo sacó del Mundial 2006 y su cruce con Gallardo el día del arañazo

La confesión del Pato Abbondanzieri: “Tuve que operarme del corazón”