Último momento

Quique Setién habló sobre la posible llegada de Xavi al Barcelona: “Si me tengo que ir para que venga él, no pasa nada”

Quique Setién llegó a Barcelona en enero de 2020 (REUTERS)
Quique Setién llegó a Barcelona en enero de 2020 (REUTERS) (Albert Gea/)

Lejos parecen haber quedado esos tiempos en los que en el Barcelona reinaba la tranquilidad. En los últimos tiempos, el club se ha visto sacudido por los escándalos dirigenciales y por los vaivenes en lo deportivo.

La suspensión de las competencias a raíz de la pandemia de coronavirus no han sido razón para que cesen los rumores en torno a la continuidad de Quique Setién al frente del equipo. El entrenador asumió el cargo en enero de este año, pero aún no ha logrado asentarse y ha sufrido algunos traspiés -como la derrota en el clásico ante Real Madrid por la Liga- que lo pusieron en el ojo de la tormenta.

En ese marco comienza a agigantarse la figura de Xavi Hernández, quien días atrás dijo sentirse “capacitado” para dirigir al Barcelona. Muchos fanáticos culés ven en él la posibilidad de repatriar a un hijo pródigo de la casa para que se convierta en un director técnico legendario, tal como ocurrió años atrás con Pep Guardiola.

Consultado sobre las declaraciones de Xavi, que actualmente dirige en Qatar, Setién tuvo una llamativa reacción. “Ojalá que venga y que lo haga muy bien. A Xavi y a todos los grandes futbolistas les he admirado. Ha sido un futbolista enorme y además tiene perfectamente grabado cómo es el funcionamiento de este club, la forma de jugar, el estilo y la filosofía que tiene”, destacó el entrenador del Barcelona.

Xavi Hernández dijo que se siente capacitado para dirigir al Barcelona (REUTERS)
Xavi Hernández dijo que se siente capacitado para dirigir al Barcelona (REUTERS) (Gustau Nacarino/)

En diálogo con el programa El Larguero por Cadena Ser, el DT consideró que “es normal” que Xavi "quiera venir y entrenar a su equipo, y agregó: “Es verdad que la diferencia entre jugar y entrenar a un equipo de estos es grandísima. Es totalmente diferente y esa experiencia la hemos pasado todos”.

Setién tiene contrato con Barcelona hasta mediados de 2022. Aún así, se mostró comprensivo al ser consultado sobre qué pasaría si los dirigentes quieren traer a Xavi como DT. “Si me tengo que ir para que venga él, no pasa nada. Ya sabemos cómo funciona este mundo de los entrenadores y de lo clubes”.

La danza de nombres en el Barcelona no gira solo en torno al entrenador, sino que también remite a los futbolistas. Setién no esquivó a las preguntas sobre el posible regreso de Neymar al conjunto catalán: “Todos los grandes futbolistas me gustan y Neymar es uno de ellos. Pero hay que ver si es posible o no es posible”. Luego, añadió: “Messi nunca me ha hecho ninguna referencia sobre traer a Neymar y no creo que lo haga".

Quique Setién junto a Lionel Messi
Quique Setién junto a Lionel Messi

A la hora de elegir si preferiría contar con el brasileño o con Lautaro Martínez, señaló: "Para mí en el Barça vendrían bien los dos, son buenos futbolistas”. Y, respecto de la posibilidad de que Messi siga en el club, no dudó: “¡Espero que él siga contando conmigo! Lo convenceremos de que siga con un proyecto ganador”.

A los 61 años, Setién llegó al Barcelona en enero de 2020 como sucesor de Ernesto Valverde. Desde su arribo, ha sumado ocho victorias, un empate y tres derrotas entre la Liga española y la Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las cuatro opciones que baraja el Inter en caso de vender a Lautaro Martínez a Barcelona

Rivaldo pidió por la salida de uno de los futbolistas más valiosos del Barcelona

Los tres futbolistas franceses que utilizaría el Barcelona para sacar a Neymar del París Saint Germain