Último momento

Lucas Ocampos elogió a Bielsa e hizo una singular comparación: “Es como el Profesor de La Casa de Papel”

(Reuters)
(Reuters)

Marcelo Bielsa es, sin dudas, uno de los entrenadores que son tomados como referencia en el fútbol argentino. Su estilo futbolístico y su singular personalidad dividen las aguas y no permiten los grises: están quienes lo aman y quienes lo critican. Esto también sucede entre quienes han trabajado con él y Lucas Ocampos forma parte de ese primer grupo que elogia las cualidades del Loco.

El DT fue clave en la llegada de Ocampos al Olympique de Marsella en el 2015. Por aquel entonces, el futbolista había pactado su salida del Monaco para ir a un club de Italia, pero el pase se cayó a último momento. En ese momento apareció Bielsa para abrirle una nueva oportunidad en su carrera.

“Me llama su segundo y me dice que Marcelo quiere hablar conmigo. Tuve una conversación con él, agarré mis cosas y me fui a Marsella. Firmé el contrato un martes y jugábamos un sábado”, contó Ocampos a TyC Sports. Hasta antes de esa charla, el ex River nunca había tenido contrato con el entrenador. Sin embargo, “tenía un montón de comentarios”.

Ocampos, que hoy tiene 25 años y juega en el Sevilla de España, reveló que desde ese martes en que firmó su vínculo hasta el sábado siguiente -día en el que debía hacer su debut- no volvió a tener contacto con Bielsa, ni siquiera en los entrenamientos.

Bielsa dirigió al Olympique entre 2014 y 2015 (Olympique Marsella)
Bielsa dirigió al Olympique entre 2014 y 2015 (Olympique Marsella)

“Él tiene otra forma de llegar al jugador y te enseña desde el alejamiento. Para mi fue uno de los grandes técnicos que tuve”, señaló, y realizó una llamativa comparación: “Era el profesor de La Casa de Papel”.

Finalmente llegó el día del debut del jugador y las excentricidades del Loco continuaron: “Antes de que termine el primer tiempo perdíamos 1-0 y me llama. Me dice: ‘bueno, vaya a calentar al vestuario’. A los 10 minutos que entré, hice un gol. Faltando poco para que termine el partido, nos echan un jugador y Bielsa me sacó a mi. Era muy raro salir porque había entrado hace poco".

“De ese debut puedo escribir un libro", bromeó el mediocampista, y agregó: "Después Marcelo me explicó por qué me sacó y lo entendés. Lo hizo porque era lo mejor para el equipo”.

Más allá de lo ocurrido aquel día, Ocampos no duda del valor que tuvo estar al lado del ex DT de la selección argentina. “Fue único ser dirigido por Bielsa”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO:

Emanuel Mammana: “Pensé en suicidarme tras la muerte de mis padres, lo quise hacer dos veces”

“Si me cruzo a Heinze le arranco la cabeza”

La carta de Bielsa contra la Liga Inglesa de Fútbol sobre la posibilidad de retomar la temporada en época de coronavirus: “Es un gran riesgo”