Último momento

Los hinchas del Corinthians eligieron a Tevez y Ronaldo como delanteros del equipo ideal de los últimos 20 años

Carlos Tevez dejó un grato recuerdo en los hinchas del Corinthians, que lo eligieron como uno de los mejores futbolistas de las últimas décadas. Un medio brasileño armó una encuesta entre los fanáticos del Timao en la que votaron el equipo ideal desde el 2001 hasta acá. Y el Apache fue incluido como uno de los delanteros junto a Ronaldo Nazario.

Brasil fue la escala previa a Europa para Carlitos, que militó allí durante un año y medio (desde inicios de 2005 hasta mediados de 2006). Con la camiseta corinthiana bordó una estrella: la del Brasileirao 05. Ese mismo año fue elegido Futbolista del Año en Sudamérica y Mejor Jugador del Campeonato Brasileño (electo por la Confederación Brasileña de Fútbol).

Tevez, con 32.049 clics, quedó en el podio de los más votados detrás de Ronaldo (40.024) y el mediocampista Marcelinho (37.870), según el medio deportivo Globo Esporte.

Quien completó la ofensiva fue un verdugo de Boca, Emerson Sheik, autor del doblete que le dio a Corinthians la Copa Libertadores en 2012 frente al equipo de Julio César Falcioni. Además, de aquel conjunto, figuraron el arquero Cássio, los defensores Chicao y Fábio Santos, y el volante Danilo.

El dato llamativo es que si bien Ronaldo se retiró en el conjunto paulista, lejos estuvo de mostrar el mejor nivel de su carrera profesional. El Gordo consiguió la Copa de Brasil y el Campeonato Paulista (también fue elegido Mejor Jugador) en 2009. No obstante el peso de su figura fue clave para tener de su lado a gran parte de los torcedores y, de hecho, ser el futbolista con mayor cantidad de votos.

El mejor once de los últimos 20 años elegido por los hinchas del Corinthians formó con: Cássio (31.434 votos); Fagner (28.695), Chicao (31.183), Gil (22.020), Fábio Santos (20.650); Marcelinho (37.870), Ricardinho (20.549), Danilo (23.131); Emerson Sheik (21.514), Ronaldo (40.024) y Tevez (32.049).

SEGUÍ LEYENDO

En un campo a 300 km de la ciudad, sin pensar en su futuro y con algún permitido: la cuarentena de Carlos Tevez

El “cortocircuito” con el plantel de Boca, la renovación de Tevez, la chance de Cavani y una desconocida anécdota de Riquelme: las mejores frases de Jorge Ameal

Carlos Tevez, a corazón abierto ante el coronavirus: fuertes críticas a los que remarcan precios, la cuarentena en lugares humildes y llamado a la reflexión al mundo del fútbol

Un jugador del ascenso salió a cruzar a Carlos Tevez tras su discurso por el coronavirus