Último momento

Abbondanzieri sin filtro: la verdad de la lesión que lo sacó del Mundial 2006 y su cruce con Gallardo el día del arañazo

La imagen de Abbondanzieri después del cruce con Gallardo en los cuartos de final de la Libertadores 2004 (FotoBaires)
La imagen de Abbondanzieri después del cruce con Gallardo en los cuartos de final de la Libertadores 2004 (FotoBaires)

Roberto Abbondanzieri rompió el silencio y además de haber confesado que se realizó una operación del corazón hace un par de meses, repasó algunos capítulos importantes de su trayectoria como futbolista de Boca y la selección argentina. Al mismo tiempo reveló que no va a ver un partido a la cancha de Boca hace 10 años: “Me cuesta mucho, no puedo vivirlo de afuera. Tengo el mejor de los recuerdos”.

SEGUÍ LEYENDO: La confesión del Pato Abbondanzieri: “Hace tiempo tenía un soplo y tuve que operarme del corazón”

Las mejores frases del Pato en su entrevista con Fox Sports.

LA LESIÓN QUE LO SACÓ DEL MUNDIAL 2006

• “No me gusta ver cuando pasan los partidos del Mundial. A mí me llegó tarde, con 34 años, no lo había imaginado. Me sentí tan responsable que me quedó un sabor agridulce de la Selección”.

• “Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo. No lo digo por Leo Franco pero es que teníamos tanto tiempo con el Ratón Ayala y Heinze, una mística… Me pareció que cuando salí la defensa se atrasó y el equipo trató de proteger a Leo. Justo vino el gol con dos cabezazos, que era lo más seguro que teníamos. El gol que nos hicieron yo no lo salvaba y no sé si tampoco los penales los hubiera salvado”.

(Infobae)

• “Me lastimaron las críticas por la persona que soy. Me dolió que Diego Maradona no me creyera y hablara así. Yo no podía seguir. Cuando me lesionaron nadie me preguntó cuántos meses estuve parado en Getafe, que me había comprado”.

• “Me llevaron al vestuario y me hicieron un estudio rápido en el que no salió que me habían roto el intercostal, como un desgarro del músculo. Hubo una confusión ahí con Tucho Villani y es por eso que salió que no había nada en la imagen. Eso me molestó y dolió. Si no, yo no salgo ni en pedo. Estaba haciendo un Mundial bárbaro, estaba cómodo. Queríamos llegar a la final y me parece que teníamos un equipo extraordinario”.

(Infobae)

• “¿Si hubiera hecho el mismo cambio que Pekerman (Cruz por Riquelme)? Sí porque teníamos que aguantar y Cruz daba para eso. Venía así el partido. La gente se confunde por lo que es Messi hoy en día. Yo al Enano, más allá de que nos llevábamos muy bien y estaba todos los días pateándome en los entrenamientos, no lo veía preparado para ponerse el equipo al hombro y darnos una solución”.

LA PELEA CON GALLARDO EN LA LIBERTADORES 2004

• “El que nos había cansado por hablar tanto durante la semana fue Ameli, el tema no era con Gallardo. Bianchi nos pidió que no habláramos y el único que lo hizo fue Ameli. El tema era ir a buscar al Coco”.

• “Cuando pasó todo esto yo salí del arco y voy a buscarlo a Ameli que estaba peleando con Cascini. Gallardo estaba de frente a mí, dio la vuelta y me atacó”.

Gallardo tras su cruce con Abbondanzieri y la expulsión en la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2004 (Fotobaires)
Gallardo tras su cruce con Abbondanzieri y la expulsión en la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2004 (Fotobaires)

• “Justo estábamos filmando una publicidad en cancha de Argentinos Juniors y después de eso tuvimos que ir un día él y otro yo. Intenté hablar dos veces con él porque no tenía nada en su contra. Quería saber qué le había pasado, qué le habían dicho de mí. No pude hablar y nunca me llamó tampoco”.

• “Un conocido en común me habló muy bien de él. No sé qué le pasó ese día pero nos hizo un bien porque no jugó la revancha. Mis felicitaciones para él por lo que es como técnico".

SU RELACIÓN CON RIQUELME Y EL SUEÑO DE DIRIGIR A BOCA

• “Me sorprendió Riquelme, no por los resultados que se te pueden dar o no, pero está por el camino correcto. Tiene mucha personalidad pero le falta un largo camino todavía. Hay que ver si piensan de la misma manera Riquelme y Palermo, tendría que haber una buena forma de trabajo porque no es como un equipo de fútbol donde hay 25 jugadores. Acá el entrenador y presidente capaz piensan de otra manera”.

• “Yo soy amigo de Palermo pero hablo con todo el mundo. El Chelo (Delgado) me ha castigado en algunas notas pero nos vimos en Córdoba y no tuve problemas en hablar y saludar. A Román lo respeto y tengo buena relación. No hablamos, lógico, no tengo la relación que tengo con Martín. Pero no tengo nada contra él, para nada”.

"A Román lo respeto y tengo buena relación. No hablamos, lógico, no tengo la relación que tengo con Martín. Pero no tengo nada contra él" (Foto NA)
"A Román lo respeto y tengo buena relación. No hablamos, lógico, no tengo la relación que tengo con Martín. Pero no tengo nada contra él" (Foto NA) (CLAUDIA CONTERIS/)

• “Con Palermo nos entendemos muy bien pero nos falta experiencia. Es muy difícil esto, no pensé que iba a hacer así. Martín es un ganador, va al frente y tenés que luchar contra lo que te toca”.

• “Dirigir a Boca sería nuestro postre como técnicos. Uno cree que conoce mucho por haber estado tantos años pero como técnicos será otra cosa. La meta es esa”.

• “Martín pudo haber llegado en algún momento, hubo charlas con la dirigencia anterior, cuando estaba Burdisso también. No creo que nos haya perjudicado lo de Guillermo (perder la final con River en Madrid). Lo del Vasco (Arruabarrena) y Guillermo fueron cosas buenas para Boca”.

• “Lo único que a Boca le hizo bajar un escalón fue que apareciera este River de la forma que lo hizo. Con Gallardo, su equipo y cómo lo formó. Después de eso, Guillermo hizo todo bien”.

SEGUÍ LEYENDO

Coppola, recargado: los famosos que durmieron en su habitación, la “historia de amor” con Sophia Loren y el insólito enojo de Maradona que puso en duda su homenaje

El mensaje de Riquelme a Brian Fernández en medio de su lucha contra las adicciones

El “cortocircuito” con el plantel de Boca, la renovación de Tevez, la chance de Cavani y una desconocida anécdota de Riquelme: las mejores frases de Jorge Ameal