Último momento

Rivaldo pidió por la salida de uno de los futbolistas más valiosos del Barcelona

El Barcelona le ha puesto un valor de USD 60 millones a Dembélé (Reuters)
El Barcelona le ha puesto un valor de USD 60 millones a Dembélé (Reuters) (JUAN MEDINA/)

La suspensión de la actividad debido a la pandemia del coronavirus le ha permitido a dirigentes comenzar a hacer en análisis del plantel previo al mercado de pases. Es así que los clubes empiezan a anotar en una lista no sólo quiénes son los jugadores que les interesa comprar, sino también quienes son aquellos con los que buscarán hacer un poco de caja. Es en este contexto que Rivaldo, ex goleador del Barcelona, opinó sobre qué haría él si fuese parte de la comisión directiva.

En una columna que escribió en el sitio Bet Fair, del cual es embajador, el brasileño fue muy crítico con uno de los delanteros del actual plantel del elenco culé e incluso pidió su salida: “Ousmane Dembélé firmó con el Barcelona hace casi tres años y ya ha tenido tiempo suficiente para establecerse en el club y demostrar su valor. Es posible que nunca muestre su calidad en el club”.

Su sentencia fue acompañada de un alago para el joven de 22 años que tuvo buenas actuaciones en el Borussia Dortmund pero que nunca pudo asentarse en el conjunto azulgrana: “Todavía es un jugador con un gran potencial, pero creo que este verano podría ser la oportunidad correcta para que Barcelona lo venda o incluso lo cambie por un jugador que ya están persiguiendo. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero también podría haber tratado de dar más en algunos momentos. Las cosas no han ido de acuerdo con las expectativas y podría revivir su carrera en otro club donde se sentirá más seguro para jugar lo mejor posible”.

Rivaldo habla desde la experiencia de haber jugado para la escuadra culé entre 1997 y 2002, etapa durante la cual marcó 130 goles y levantó tres trofeos. Además en 1999 se quedó con el Balón de Oro y el FIFA World Player por haber sido considerado como el mejor futbolista del planeta.

Dembélé ha sufrido tres lesiones en la actual temporada, la última fue una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha (Reuters)
Dembélé ha sufrido tres lesiones en la actual temporada, la última fue una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha (Reuters) (Albert Gea/)

“El Barcelona parece estar tratando de fichar a Neymar y Lautaro Martínez, por lo que Dembélé probablemente tendrá dificultades para ingresar al primer equipo la próxima temporada. Además, Barcelona necesitaría reducir su plantel y ganar algo de dinero si realmente quieren tener éxito en traer sus objetivos actuales. Para firmar nuevos jugadores, otros deben irse”, remarcó.

Por otra parte, su miraba fue completamente opuesta cuando se refirió al otro delantero francés del equipo, Antoine Griezmann, a quien calificó como un gran jugador y pidió que se le tenga más paciencia y pidió que no se lo utilice como una ficha de cambio para traer a Neymar o a Martínez: “Creo que el consejo al Barça sería darle más tiempo a Griezmann para que pueda impresionar al club”.

En este sentido, sostuvo que incluso para le delantero no sería positivo marcharse al Inter de Milan: “En Italia, tendría más dificultades y creo que su futuro está en La Liga, donde está bien adaptado y listo para mostrar su mejor juego regularmente”.

Con respecto al interés que existe del club catalán por el delantero Pierre Emerick Aubameyang, hoy en el Arsenal de la Premier League, Rivaldo se mostró optimista pero insistió en que a veces los dirigentes no deben simplemente adquirir jugadores por su nivel, sino que deben tener otra mirada: “El Barcelona debe estudiar si un determinado jugador encajará en su sistema actual, o si una transferencia podría terminar obligando al nuevo jugador a tomar un papel diferente, perjudicando su propio rendimiento y potencialmente causando problemas al equipo”.

Finalmente, el artillero campeón del Mundial de Corea Japón 2002 con la selección de Brasil se refirió a la importancia que tiene el entrenamiento durante esta época de aislamiento y pidió a los deportistas que se esfuercen al máximo para luego, cuando se reinicie la actividad, no padezcan lesiones o inconvenientes físicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La diferencia de opiniones entre Setién y Messi por la Champions League: “No estoy de acuerdo con Leo”

Problemas de vestuario en Real Madrid: la razón del enojo de Zidane con sus jugadores