Último momento

La millonaria cifra que recibirá Racing si Lautaro Martínez se suma al Barcelona

Lautaro martínez festeja uno de sus goles frente al Inter en la Serie A. Foto: REUTERS/Alberto Lingria
Lautaro martínez festeja uno de sus goles frente al Inter en la Serie A. Foto: REUTERS/Alberto Lingria (ALBERTO LINGRIA/)

Aunque el próximo mercado de pases será atípico y extenso, a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, Barcelona comenzó a sondear el terreno para hacerse con los servicios de uno de sus principales objetivos: Lautaro Martínez.

El joven delantero de 22 años es considerado por los catalanes como un complemento ideal para Lionel Messi (comparten la delantera de la selección argentina) y apuntan a que sea el sucesor del uruguayo Luis Suárez, once años mayor que el surgido de las inferiores de Racing.

Sin embargo, desde Inglaterra el Manchester City también avisó que está dispuesto a pagar la cláusula de salida del bahiense, cotizada en 111 millones de euros. En este contexto, en Avellaneda especulan con el ingreso de una fortuna por la operación que involucre al Toro.

Sin importar cuál sea el destino del goleador, cuando Racing firmó la transferencia con el Inter en el contrato fijó que además de los 13 millones de euros por la operación y de los 6 millones pertenecientes al bonus de productividad, los dirigentes establecieron que de existir una futura venta a un valor superior al de los 14 millones de euros, la Academia recibirá el 10% del monto que supere esos 14 millones.

Es decir que si Lautaro Martínez es vendido por la cláusula de salida compuesta en 111 millones, a Racing le corresponderá el 10% de 97 millones: 9,7.

Cabe señalar que el contrato también considera a los jugadores que puedan formar parte de la operación. Como señaló la prensa catalana, una de las posibilidades es que figuras de la talla de Griezmann, Rakitic o Arturo Vidal se sumen al Inter como parte de pago. En ese caso, se considerará el valor de los futbolistas que fueron transferidos.

En los últimos días, los medios italianos comenzaron a especular con un posible trueque con el francés Antoine Griezmann, pero los catalanes no estarían de acuerdo. En cambio, el que podría ingresar en la negociación es Arturo Vidal, quien brilló en la Serie A cuando jugaba en la Juventus.

Ante este panorama, la comisión directiva del Inter comenzó a estudiar variantes por si se concreta la salida de Lautaro Martínez. Las primeras dos opciones que salieron a la luz se remiten a Pierre-Emerick Aubameyang (el delantero del Arsenal es una vieja debilidad del entrenador) y el francés Olivier Giroud (su vínculo con Chelsea finaliza en junio de este año).

Seguí leyendo

La presión del Inter sobre Lautaro Martínez para facilitar su salida al Barcelona

El imponente contrato que le ofrecerá Juventus a Dybala para convertirse en el “nuevo Del Piero”

La diferencia entre Setién y Messi por la Champions: “No estoy de acuerdo con Leo”