Último momento

El inesperado gesto de River con Independiente en medio de la crisis por el coronavirus

La pandemia de coronavirus no sólo forzó a la suspensión de la actividad deportiva en la Argentina, sino que además provocó problemas económicos en los clubes. Hubo instituciones, como Racing, que ya negociaron una reducción de los salarios de sus futbolistas, mientras que otras dialogan para diferir parte de los pagos. Y, al mismo tiempo, también hubo atraso en el abono de cuotas correspondientes a la adquisición de pases de jugadores.

Es el caso de Independiente con River: el Rojo le debe 35 millones de pesos por el pase de Alexander Barboza. A pedido de Sebastián Beccacece, entonces entrenador del Diablo (hoy se mudó de vereda y conduce a Racing), el defensor, de 25 años fue adquirido a fines de junio de 2019 a cambio de 3.750.000 dólares por el 82,5% de la ficha. No obstante, en plena crisis por el COVID-19, el club de Avellaneda incumplió los plazos.

Sin embargo, a diferencia de lo que hizo Belgrano por la operación de Matías Suárez, River no iniciará ningún planteo formal por la mora. “No vamos a reclamar nada porque entendemos el momento. Todos debemos y a todos nos deben”, le dijo a Infobae uno de los dirigentes más importantes del Millonario.

¿Qué sucedió con el caso del Pirata y el atacante? River, que había comprado al delantero que jugó la última Copa América en poco más de 2.500.000 dólares, se atrasó en dos cuotas. Belgrano, en consecuencia, envió una carta documento y Jorge Franceschi, su presidente, trasladó su reclamo a los medios de comunicación: “Nunca nos pagaron en término y siempre tuvimos paciencia. Faltaron a su palabra”, acusó.

En las últimas horas, desde Córdoba aseguraron que las partes llegaron a un acuerdo. “Nos hicieron un depósito y a finales de abril nos pagarán lo que falta de la cuota de febrero por el jugador”, informó Sergio Vilella, vicepresidente de Belgrano, en diálogo con Cadena 3.

De gran rendimiento desde su arribo a Núñez, en enero de 2019, River tenía avanzada la prolongación del contrato de Suárez cuando irrumpió la pandemia y demoró su firma. El punta, de 31 años, posee vínculo con la institución hasta mediados de 2022. La dirigencia millonaria tenía pensado extender su contrato por 12 o 24 meses y aumentarle el monto de la cláusula de rescisión, ya que entendían que había quedado desactualizada. Actualmente, la cifra es de 15 millones de euros y pretendían elevar su cotización. Sin embargo, la rúbrica quedará para más adelante, cuando el impacto de la crisis se suavice.

En paralelo existió un sondeo del Atlanta United de la MLS, pero no llegó a realizarse alguna oferta formal y solamente quedó en una consulta sin ningún tipo de compromiso.

SEGUÍ LEYENDO:

Maravilla Martínez comparó a Gallardo con uno de los mejores boxeadores de la historia

La sorprendente definición de Antonio Cassano sobre un jugador de River: “Es un monstruo”

Omar Labruna: “Mi papá decía que River era la Casa Blanca, que nunca había que irse de allí”