Último momento

Alberto Fernández: “Que nadie piense que por cuidar la salud uno está descuidando el futuro de los argentinos”

El presidente Alberto Fernández triplicó el envío de gendarmes a La Matanza.
El presidente Alberto Fernández triplicó el envío de gendarmes a La Matanza.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, defendió hoy las políticas sanitarias y de prevención contra la propagación del coronavirus en Argentina, al referirse a las consecuencias económicas que deja la cuarentena obligatoria.

“Que nadie piense que por cuidar la salud uno está descuidando el futuro de los argentinos. Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria. Nosotros mostramos lo mejor que somos como pueblo que somos”, señaló el jefe de Estado en un acto encabezado junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

"La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos. Pero no vamos a recuperar nuestra dignidad si dejamos caer en la muerte y la enfermedad a nuestros compatriotas”, apuntó Fernández.

El presidente Alberto Fernández triplicó el envío de gendarmes a La Matanza.
El presidente Alberto Fernández triplicó el envío de gendarmes a La Matanza.

Durante su mensaje, Alberto Fernández insistió en que “no está acá para dejar caer empresas y argentinos sin trabajo". “No bajemos los brazos. Estamos haciendo lo que corresponde. No teman; cuando sientan que se están quedando solos, el Estado nacional, provincial y municipal va a estar al lado suyo”, sostuvo el mandatario. Y agradeció a las fuerzas de seguridad “por su esfuerzo, templanza y compromiso”. “Estamos muy lejos de haber ganado la batalla, en el camino correcto, pero falta mucho”.

El mandatario presidencial resolvió junto a la cartera de Seguridad reforzar la presencia policial en el municipio de La Matanza, donde dispuso el traslado de unos 3.000 uniformados de Gendarmería nacional para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio. Se trata de un reclamo de larga data que viene realizando el distrito a las autoridades nacionales, que se remonta a la gestión de la ex intendenta y actual vicegobernadora Verónica Magario.

“Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el jefe de Estado durante el evento que tuvo lugar en la Escuela de Gendarmería Nacional "General don Martín Miguel de Güemes”, en la localidad de Ciudad Evita.

A su turno, el gobernador Axel Kicillof resaltó que “estamos a una situación que no tiene precedentes” y que no se registra en los “anales de a historia moderna un hecho como el que configura esta epidemia mundial".

“En un mundo que parecía tener respuesta a todo, desde el poder económico y militar, hoy vemos que ese edificio se construyó sobre bases muy débiles. Ese mundo de concentración de la riqueza y de poder pasaba por alto la desigualdad. Hoy vemos que un virus nos ha puesto a toda la especie humana en pie de igualdad. Estamos todos vulnerables ante la misma amenaza”, manifestó el gobernador, quien resaltó la articulación coordinada entre las distintas fuerzas políticas y jurisdicciones.

La agenda de Alberto Fernández continuará esta tarde en Olivos con una reunión junto a la Cámara de la Construcción y la Uocra para analizar la situación de la obra pública y privada en el marco de la crisis por el coronavirus. Los empresarios y sindicalistas le presentarán al jefe de Estado un “protocolo” sobre desarrollo de tareas en el marco de las normas sanitarias requeridas para evitar contagios de la enfermedad infecciosa.

Seguí leyendo:

Empresarios y sindicalistas de la construcción se reunirán con el Presidente: pedirán que se reactiven las obras del sector privado

Después del cruce con Chile, el Gobierno define medidas conjuntas contra el avance del coronavirus

Se definió quiénes pagarán el impuesto a las grandes fortunas que impulsa Máximo Kirchner y fue avalado por Alberto Fernández