Último momento

Ivan Rakitic rompió el silencio en medio del escándalo que estalló en Barcelona

Ivan Rakitic habló de su situación en Barcelona
Ivan Rakitic habló de su situación en Barcelona (Grosby/)

En medio del confinamiento social obligatorio que rige en España por el avance del coronavirus, el mediocampista croata Ivan Rakitic le brindó una entrevista via Skype al periódico catalán Mundo Deportivo, en la cual habló de todo.

Desde su peor momento en el club, cuando pasó de imprescindible a olvidado, hasta su situación actual, en la que le queda un año de contrato y su futuro es incierto, también tuvo palabras referidas a la baja del salario y al último escándalo que se produjo en la institución, en donde seis directivos dimitieron.

“Poder jugar en el Barça es el sitio perfecto.Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entenderlas sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato”, deseó el croata, quien no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde ni tampoco tras la llegada de Quique Setién.

El mediocampista la pasó bastante mal durante el último año
El mediocampista la pasó bastante mal durante el último año (ALBERT GEA/)

Desde su casa en Castellefels, el mediocampista aseguró que no entiende por qué pasó de ser un jugador clave a ocupar un lugar en el banquillo o directamente no ser convocado para disputar los partidos: “Con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo, porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho”.

El futbolista de 32 años dejó entreabierta la posibilidad de haber sido víctima por no haber entrado en alguna operación que tenía prevista el club. “Yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo lo dijeran. Seguramente he hecho muchos favores a compañeros y entrenadores, y he demostrado que se puede contar siempre conmigo, y si fuera esa la razón, más me dolería”, detalló.

En cuanto a su futuro y a los tiempos que corren económicamente a causa del coronavirus, desde España comenzó a plantearse la posibilidad de los “intercambios” de jugadores entre clubes: “Yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa”, sentenció Rakitic, y agregó: “Conmigo siempre se puede hablar, pero lo más importante: quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro”.

Rakitic pasó de imprescindible a olvidado en el Barcelona
Rakitic pasó de imprescindible a olvidado en el Barcelona (VINCENT WEST/)

Finalmente, el ex Sevilla habló de la rebaja sustancial en los sueldos, y consideró necesario lo que se hizo: “Esta pandemia llevará a que muchos negocios se sientan muy perjudicados, y nosotros teníamos claro que entre nosotros teníamos que movernos”.

“Fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros, y por supuesto había que hacerlo, solo había que mirar la manera de cómo hacerlo. pero no hemos dudado ni lo hemos discutido”, afirmó.

Tras el escándalo reciente dentro de la dirigencia del Barcelona, en donde seis directivos, incluido el vicepresidente del club dimitieron por diferencias con el presidente, Rakitic sentenció: “Espero poder confiar en la gente que está en el club, y ojalá esta parte se pueda tranquilizar lo antes posible, porque ahora lo que necesitamos es estar unidos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rezos y estrés mientras lucha por el campeonato: así vive un jugador de fútbol el coronavirus en Nicaragua

El ex arquero del Barcelona Rustu Rebec habló tras recuperarse del coronavirus: “Fue uno de los partidos más difíciles de mi vida”

El presidente de la Lazio acusó a la Juventus de tener ventajas durante la cuarentena: “Vi unas maravillosas imágenes de Cristiano entrenando en un campo de fútbol”