Último momento

Debate entre Mario Kempes y Oscar Ruggeri: “Yo no se si Messi sería tan bueno en otro equipo que no fuese el Barcelona”

(Infobae)

Pese a que el aislamiento social decretado por el Gobierno nacional obliga a que la mayoría de la población argentina se quede en sus casas y así evitar el contagio del coronavirus, la pandemia no impidió que se produzca el cruce entre dos campeones del mundo como Mario Alberto Kempes y Oscar Ruggeri.

Gracias a la tecnología, ambos pudieron encontrarse en el programa 90 Minutos, de Fox Sports, y así debatir sobre varios conceptos al rededor de la pelota, como las diferencias entre cada Mundial que disputaron o su parecer acerca de la comparación entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

“Que alegría verlo a Mario, no lo puedo creer. Yo por este tipo corrí atrás de un camión en Corral de Bustos, donde vivía él, cuando salimos campeones porque queríamos conocerlo. Que placer de tener al tercer mejor jugador de nuestro fútbol, después de Messi y Maradona. Lo pongo ahí porque aparecieron estos, sino estarías en el primer lugar Mario”, arrancó a modo de saludo el Cabezón, exponiendo toda su admiración por el Matador.

La parte más alta que tuvo este debate entre las dos figuras que se bordaron una estrella con la Selección fue el de sus miradas acerca de Pelusa y la Pulga. “Siempre pensé que cada uno tuvo su momento, no se cómo le hubiese ido a Messi en la época de Maradona y viceversa, aunque se dice que el que juega bien lo hace en todas las etapas. La primera suerte que hemos tenido es que son los dos argentinos, cuando se fue uno apareció el otro. Si no hubiese aparecido Messi, ¿de quién estaríamos hablando? Estaríamos buscando otro Maradona, pareceríamos otros países que están esperando que salga uno que se asemeje a los nuestros para vanagloriarse. El argentino nunca está conforme. ¿Por qué Messi no es mejor que Maradona, porque no ganó un Mundial? ¿Y? No es fácil ganarlo, hay que ver con quien jugás al lado”, explayó al principio el ex Valencia y Rosario Central acerca de su opinión.

Entrenamiento de la selección durante mundial Sudáfrica, el delantero luce un cabello más corto en capas
Entrenamiento de la selección durante mundial Sudáfrica, el delantero luce un cabello más corto en capas

Al mismo tiempo que el actual panelista de televisión asentía todo lo que decía su interlocutor, Kempes fue más directo y dejó clara su postura: “En la Selección no se buscaba tanto a Diego como se lo busca a Messi. En el equipo es diferente. En Boca y Nápoles, si; y en Barcelona, bueno, tampoco fue el mejor Diego que hayamos visto. Yo no se si Messi, en otro equipo que no fuese el Barcelona, sería tan bueno como lo es ahí. Diego lo demostró en Boca y en Nápoli. Iniesta y Xavi hicieron a este gran Messi”.

“De cualquier manera, creo que un jugador que tiene la capacidad de deslumbrar en un equipo, lo puede hacer en otro. Es muy difícil que Messi se vaya a otro equipo y podamos decir que fue igual que en el Barcelona. No lo sabemos”, concluyó el cordobés de 65 años.

Otras frases de Kempes:

Menotti y Bilardo: “Tuvieron la capacidad de revelarse en contra del público. Porque (en el 78) al Cabezón Galván, de Talleres, no lo quería nadie; a Ardiles no lo quería nadie. El público ponía de titular al Beto Alonso y a J.J. (López) todos los partidos; a mi no me encontraban espacio. Antes de que empiece el campeonato, la gente tiene opiniones adversas. Pero después cuando salimos campeones salimos a festejar todos como los mejores”.

La definición de él como jugador: “Yo no era 9 goleador, tenía que tener espacios, arrancar de atrás y en contacto con la pelota, sino me aburría. Yo era generoso, me gustaba defender. Era un mediocampista con llegada. En las prácticas me gustaba ser arquero”.

La Selección: “Acá no tenés que tener durante 10 o 12 años una misma Selección. Hay otros jugadores y más en Argentina que siempre van saliendo. La Selección no es para dormirse, tenés que estar despierto y el DT no tiene que casarse siempre con los mismo. Creo que la Selección pasada fue la mejor de todas por la experiencia que tenían. Se criaron prácticamente juntos, eran hermanos y amigos. No se llegó a conseguir porque se hizo tan familiar que no se podrían reprochar nada y ahí no se hizo lo que nos hubiese gustado. El mejor partido que vi yo fue contra Alemania en Brasil, porque fue un partido para ganarlo y se perdió. Se jugó más con el corazón que con la cabeza, hicieron las cosas bien pero falló Messi y falló Palacio. Así es el fútbol, pero creo que una Selección no se tiene que hacer vieja, se tiene que ir renovando”.

Diferencias entre los Mundiales de 1978 y 1982: “Creo que en el 82 falló la concentración. En el 78 pensábamos las 24 horas en fútbol y respirábamos fútbol. En el 82, España, Mediterráneo, pleno verano, ¿hace falta explicar mas cosas? No nos concentramos de la misma manera, nos fuimos de nuestro hábitat natural. Ojo, hablo por mi, no por el resto. Era muy diferente la concentración, llegamos todos bien físicamente. En Argentina (1978) teníamos dos habitaciones y acá todos los lujos que podíamos tener. Yo no estaba acostumbrado a eso y creo que nos equivocamos todos. No tuvo nada que ver las lesiones ni la Guerra de Malvinas, nada, fuimos nosotros que no supimos rendir igual que en el 78 y teniendo más nombres. En el 78 estábamos muy tranquilos, trabajamos tranquilos, nadie nos molestaba. Era una concentración de verdad”.

El poco valor que se le da al título del 78: “Tanto al equipo del 78 como al del 86, digamos que son dos campeonatos diferentes. Hay dos estrellas, quizá la nuestra algunos no la valoran como la del 86, pero me río de esas cosas, de los detractores porque les debe doler el pecho al ver dos estrellas”.

Seguí leyendo:

La reacción de Messi ante la pirueta del niño iraní al que comparan con Cristiano Ronaldo

El día que Pelé intentó llevar a Diego Maradona al Santos de Brasil en 1995

El sentido saludo de Diego Maradona en Pascuas y las perlitas de la foto del Diez