Último momento

La insólita decisión del club de Bielorrusia del que Maradona es presidente honorario ante los partidos a puertas cerradas por el coronavirus

Hinchada de cartón del Dynamo Brest (Infobae)

Hay que saltar; hay que saltar…

Esa tribuna se parece una postal…

La tradicional canción que se escucha en las populares para burlarse del silencio de los rivales podría aplicarse en el fútbol de Bielorrusia. Es que en la única liga europea donde continúa el fútbol, el Dinamo Brest implementó un sistema para que sus jugadores sientan el aliento de su público.

Como los partidos se desarrollan a puertas cerradas, porque en el país ya se registraron 1066 casos positivos del virus COVID-19 y murieron 13 personas, la entidad dispuso de una puesta en escena basada en simpatizantes de cartón para que las gradas no se vean vacías.

Como las medidas de seguridad prohibieron el acceso al público, el club en el que Diego Maradona es presidente honorífico lanzó una campaña virtual para recaudar fondos, en la que puso a la venta las entradas con una revista que le llegaría a cada fanático a través del correo.

En forma de agradecimiento, la institución le pidió a los hinchas una foto para ubicar en la tribuna y además le entregó un vale de descuento para los productos oficiales a todos aquellos que hayan adquirido el combo.

La Premier League de Bielorrusia lleva tres fechas disputadas y el Dinamo Brest no comenzó de la mejor manera. Una derrota frente al Slavia (1-0), un triunfo contra el Slutsk (1-0) y un empate ante el Smolevichy-STI (1-1) posicionan al equipo en el décimo puesto a 5 unidades del líder Energetyk-BGU, que tiene puntaje ideal. El próximo domingo, en su compromiso contra el Isloch, volverá a recibir la calidez de sus simpatizantes de cartón. Salvo que un viento los vuele, ellos nuevamente estarán a la espera de un resultado positivo.

(Foto: Dynamo Brest)
(Foto: Dynamo Brest)

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DE LA PREMIER LEAGUE DE BIELORRUSIA

Cabe señalar que Diego Maradona es el presidente honorífico del Dinamo Best. Si bien en su momento había sido recibido como un héroe, con regalos extravagantes incluidos, el Diez partió del país europeo para continuar su carrera como entrenador en Dorados de Sinaloa y Gimnasia de La Plata.

Una de las razones por las que dejó el club se amparó en la falta de confianza que tenía la comisión directiva en las propuestas que señalaba. Por ejemplo, había solicitado la inclusión de un profesional que había trabajado con él en Deportivo Mandiyú y su pedido no fue concedido. A su vez, había sugerido algunos nombres como refuerzos para el equipo que en aquella temporada se quedó afuera de la fase clasificatoria a la Europa League.

Más sobre este tema

Cristiano Ronaldo violó su aislamiento y entrenó en Portugal

Los “sacrificios” que está dispuesto a realizar Juventus para quedarse con Mauro Icardi

Un ídolo del Manchester United confesó que rechazó ir al Barcelona justo antes de la llegada de Pep Guardiola: “Era un equipo en transición”