Último momento

La frase de un amigo de Cristiano Ronaldo que abre la puerta a su vuelta al Real Madrid

José Fonte integra el círculo íntimo de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal (Foto: Reuters)
José Fonte integra el círculo íntimo de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal (Foto: Reuters) (REUTERS/)

El mundo se sorprendió hace dos temporadas atrás cuando Cristiano Ronaldo anunció su salida del Real Madrid, cerrando nueve años de éxitos inimaginables. Juventus fue su nuevo hogar, marcando el punto de inicio del retiro que asoma en su horizonte cercano. La puerta del Merengue, con todas sus exigencias a cuestas, parecía quedar clausurada. Sin embargo, la pandemia que domina al planeta cambió drásticamente el escenario del fútbol y el retorno al club español ahora no parece ser una misión imposible.

Mientras la Vecchia Signora plantea la chance de ponerle un “precio de oferta” a CR7 para sanear su economía, el entorno del futbolista de 35 años comenzó a generar el terreno para el plan retorno al club donde dio sus mejores frutos. “Sé que ama Madrid, eso seguro. Está claro que ama al club en sí, es uno de los clubes más grandes del mundo, si no el más grande”, expresó el defensor portugués José Fonte, amigo y compañero de Cristiano en la selección de su país.

“Ha dejado muchos, muchos amigos allí… Y siempre ha dejado la puerta abierta”, aseguró en una entrevista con el medio británico TalkSport. “Así que no me sorprendería que regresara al Real Madrid”, activó la bomba este jugador que actualmente se desempeña en el Lille de Francia.

José Fonte durante el Mundial de Rusia (Foto: AFP)
José Fonte durante el Mundial de Rusia (Foto: AFP) (AFP/)

Fonte tiene 36 años y comenzó su trayectoria profesional en el fútbol de su país con diferentes camisetas. Pegó el salto en el 2007 a Inglaterra donde defendió los colores del Crystal Palace, Southampton y West Ham. Durante ese período vivió su momento de esplendor en la selección: conquistó la Eurocopa 2016 de la mano de Cristiano y fue parte del equipo en el Mundial de Rusia.

La compleja situación económica que se avecina en el fútbol podría obligar a Juventus a negociar por un bajo costo la ficha de Cristiano, a quien vendió a mediados del 2018 por una cifra apenas superior a los 100 millones de euros. Durante las últimas semanas, el club de Turín redujo los salarios de los integrantes de su plantel y aseguran que Cristiano tuvo que ceder 3.8 millones de euros de sus ingresos habituales correspondientes a los meses de abril, mayo, junio y julio. Teniendo en cuenta que es el mejor pago de esa institución, no sería descabellado que busquen deshacerse del experimentado atacante: el Corriere dello Sport informó que podrían dejarlo marcharse a cambio de 60 millones de euros.

Mientras todo este escenario ocurre, el múltiple campeón intensifica su puesta a punto en la Isla portuguesa de Madeira, su tierra natal. Si bien no se sabe cuándo volverá la actividad en el mundo, Cristiano fue visto durante las últimas horas haciendo trabajos con pelota junto con un grupo reducido de acompañantes en el Estadio de Madeira. Llegó a ese país a comienzos de marzo acompañado por su pareja Georgina y sus hijos, con la intención de alejarse del foco de contagios por coronavirus que explotó en Italia.

Seguí leyendo:

La broma machista de Ronaldo y Casillas y el relato del arquero sobre el día que sufrió un infarto

Se fue del país a los 11 años rumbo a Real Madrid y ahora es figura en la Premier League: quién es el argentino que quiere Atlético Madrid