Último momento

El ex gobernador de Corrientes José Romero Feris dio positivo de coronavirus

Jose Romero Feris (NA)
Jose Romero Feris (NA)

El ex gobernador de Corrientes José Antonio “Pocho” Romero Feris dio positivo a la prueba de coronavirus y se encuentra aislado junto con su esposa, la ex diputada María “Marly” Brisco, quien también contrajo la enfermedad.

El contagio fue confirmado por el hijo del ex mandatario, el concejal José Antonio Romero Brisco. El dirigente contó que ambos están en su domicilio de Buenos Aires y en buen estado clínico.

"Ellos no tienen síntomas, no sienten nada. Están sorprendentemente bien desde hace diez días. Esperamos que sigan así, pero esto es una pelea diaria”, sostuvo Romero Brisco en declaraciones al medio local La Dos.

Según el concejal, sus padres no concurrieron a Corrientes ni viajaron fuera del país en el último tiempo, por lo que es un misterio la forma en que contrajeron la COVID-19. “No tenemos contacto con ellos desde el 23 de febrero”, indicó.

Carlos, el hermano del ex mandatario provincial, también confirmó el estado de salud de su familiar. “Están muy bien. Tenemos Pocho por mucho tiempo, por suerte", dijo el director del diario El Litoral en una entrevista.

Con sus 79 años, Romero Feris es población de riesgo. Fue el primer gobernador de la provincia en 1983 después del retorno de la democracia, intendente de la capital de Corrientes y encabezó la Confederación Rural Argentina (CRA).

En las últimas elecciones presidenciales, Romero Feris se presentó como candidato por el Partido Autonomista, el antiguo sello que le dio al país presidentes como Carlos Pellegrini, Julio Argentino Roca, Nicolás Avellaneda y Luis Sáenz Peña. Sin embargo, su lista obtuvo pocos votos y no superó las PASO.

Parte del entorno del ex gobernador también está afectado por la pandemia. Los medios locales corroboraron que un asesor del ex gobernador, Gregorio Soto, también contrajo el virus y se encuentra internado con asistencia respiratoria.

En una primera etapa, el ex gobernador Romero Feris había dado negativo a los test de coronavirus, pero una segunda contrapueba confirmó las sospechas y arrojó el positivo. Había sido internado previamente en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires por precaución.

Seguí leyendo:

La legislatura porteña romperá el aislamiento con una sesión inédita en su historia

Las empresas que vendieron alimentos más caros acumulan un largo historial de licitaciones con gobiernos de distintos signo político

Tras la salida de Boudou, su socio y amigo Núnez Carmona insistió en reclamar su prisión domiciliaria por el coronavirus