Último momento

Ameal le bajó el pulgar a Cavani, opinó que prefiere un torneo de 20 equipos y adelantó el pedido que hará a la AFA para los partidos en la Bombonera

Recluido en su domicilio y acatando el aislamiento obligatorio, Jorge Ameal planifica el futuro de la institución que preside. Y en sus últimas entrevistas abordó algunas cuestiones que exceden al receso por la pandemia del coronavirus.

En primera instancia descartó que haya posibilidades de incorporar a Edinson Cavani: “Eso no es cierto. Obviamente nadie va a discutir a Cavani con la sed de gol que tiene permanentemente. Yo feliz y contento con que diga que quiere jugar en Boca, pero Boca no tiene presupuesto para Cavani. Hay que vivir realidades”.

SEGUÍ LEYENDO: El plan de Boca para tratar de reducir gastos en medio del parate por el coronavirus

Para completar su argumento de cuidar el patrimonio xeneize recordó una vieja anécdota: “En una época tuvimos que concursar al club. Yo era muy joven y fui directivo en esa etapa (Antonio Alegre era el presidente). No te das una idea lo que era, trajimos a Alfredo Di Stéfano como técnico, que después nos sacó campeón, y entre un grupo de dirigientes le pagábamos el sueldo. Teníamos que hacer socios nuevos en el Salón Azul para no pagarle comisiones a la AFA”.

(NA)
(NA)

Por otra parte, Ameal insistió con la idea de retornar al torneo de 20 equipos, más allá de que se anularían los tres descensos pactados para este semestre, sí se efectuarían los dos ascensos provenientes de la Primera Nacional y de esta manera competirían 26 conjuntos en la máxima divisional la próxima temporada.

SEGUÍ LEYENDO: El inédito look de Juan Román Riquelme en modo cuarentena que despertó los comentarios en las redes

Se instaló el rumor de que incluso podría llevarse la cantidad de elencos a 30, como en algún momento estipuló Julio Humberto Grondona, pero el mandatario azul y oro remarcó que prefiere 20, en dos rondas, manteniendo el sistema de promedios.

Finalmente anticipó que dialogará con las autoridades de la AFA para que se modifiquen los horarios de los encuentros que Boca afrontará en la Bombonera, que en el último tiempo venían registrándose en turno nocturno.

“Para las empresas el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las 8 ó 10 de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo”, manifestó en Conectados por Boca. Y completó: “Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero también tenemos que defender a nuestros socios. Nos vamos a poner firmes, vamos a discutir todo y para todos. No se trata de dar el brazo a torcer, esto debe solucionarse mediante el diálogo. Boca es muy grande y hay que respetarlo como tal. No pensamos en que nos digan que no”.

SEGUÍ LEYENDO

La cuarentena de Jorge Amor Ameal: así funciona la Comisión Directiva de Boca en modo virtual

Rojitas dio detalles de sus encuentros con Riquelme en el palco de la Bombonera

Qué lo sorprendió en su regreso, el deseo no cumplido con Bilardo y cómo define a Boca: la palabra de Russo en el cumpleaños 115 del club