Último momento

Sebastián Battaglia eligió cuál fue su mejor partido con la camiseta de Boca y señaló a su sucesor

Seba Battaglia celebra en la final de vuelta de la Libertadores 2003 ante Santos junto a Cascini, Cagna y Tevez (Foto Baires)
Seba Battaglia celebra en la final de vuelta de la Libertadores 2003 ante Santos junto a Cascini, Cagna y Tevez (Foto Baires)

Sebastián Battaglia es uno de esos nombres que son sinónimos de Boca. El histórico futbolista xeneize es palabra autorizada y hoy oficial, teniendo en cuenta que lidera a la Reserva (tiene como ayudantes a Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa). En diálogo con Mundo Boca Radio, dejó algunos títulos importantes.

El ex futbolista destacó la confianza que Miguel Ángel Russo le transmitió al plantel que se consagró campeón en la última Superliga y la identidad y mentalidad ganadora. "Puede ser que algún festejo de los jugadores sea cargado de lo que pasó en el pasado con River, es entendible. Pero bueno, quizás sea bueno pensar más en uno y festejar más para adentro y no tanto pensando en el rival", opinó.

SEGUÍ LEYENDO: El secreto mejor guardado de Carlos Bianchi en su gloriosa etapa en Boca

Además, ilusionó a los fanáticos con una frase: “Estuvimos cerca de ganar la Copa en los últimos años, no creo que ahora estemos lejos de ganarla, pero para eso debemos hacer las cosas muy bien. Sin dudas los equipos brasileños son siempre duros y difíciles pero nosotros tenemos lo nuestro, hay confianza y convencimiento de que podemos ganarla”.

Seba es experto en la materia: alzó cuatro Libertadores con la camiseta azul y oro (con 17 títulos es el máximo exponente en la historia del club). A la hora de repasar su trayectoria como jugador, mencionó dos encuentros que lo marcaron: “La final de vuelta con Santos en Brasil (2003) fue el mejor partido que jugué con la camiseta de Boca, pero el que más festejé o más me marcó fue la final con Palmeiras porque fue el comienzo de un ciclo glorioso”.

La imagen de un pequeño Nicolás Capaldo junto a Seba Battaglia en la Costa argentina
La imagen de un pequeño Nicolás Capaldo junto a Seba Battaglia en la Costa argentina

En la actualidad Battaglia enfoca la mirada en los juveniles que en algún momento pueden llegar a nutrir al plantel profesional. Una de las últimas grandes apariciones fue Nicolás Capaldo, al que elogió y eligió como sucesor: “Las comparaciones son odiosas. No lo pensé muy bien pero si tengo que responder ahora creo que es el jugador más parecido a mí en la forma de jugar”.

Claro que también bancó al colombiano Jorman Campuzano, una de las figuras boquenses en el último tramo: “Es un 5 para Boca. Yo jugué como 8 mentiroso con Gago de 5 y nos complementamos muy bien. Campuzano es importante hoy para el equipo y para Russo. Le está dando lo que él quiere, se complementó muy bien con Pol Fernández”.

SEGUÍ LEYENDO

En un campo a 300 km de la ciudad, sin pensar en su futuro y con algún permitido: la cuarentena de Carlos Tevez

La figura de Boca que arrancó el curso de entrenador de fútbol

El juego preferido de Mauro Zárate junto a su esposa durante la cuarentena y la definición de su futuro en Boca