Último momento

La polémica explicación de Pelé sobre por qué Cristiano Ronaldo es mejor que Lionel Messi

 Pelé consideró que a Brasil todavía no tiene un equipo definido (AFP)
Pelé consideró que a Brasil todavía no tiene un equipo definido (AFP)

En medio de la pandemia mundial por el coronavirus, la leyenda brasileña Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, participó de una entrevista en el programa de YouTube Pilhado, en la que dejó varias definiciones interesantes con respecto al fútbol moderno y al de distintas épocas.

El ex futbolista de 79 años, ganador de tres Mundiales, es palabra autorizada en lo que se refiere a análisis ya que es considerado por muchos expertos como el mejor jugador de todos los tiempos. En esta ocasión fue consultado por la ya clásica comparación entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han dominado la última década de la élite futbolística mundial.

“Hoy por hoy, Cristiano Ronaldo es el mejor, porque es el más estable, lleva 10 años así. Aunque no hay que olvidarse de Messi. Cristiano es más estable y Messi no es un goleador”, expresó Pelé. La frase genera controversia ya que es dificil sostener que La Pulga, máximo anotador histórico de la selección y máximo artillero histórico del Barcelona, no es un goleador.

Esta no es la primera vez que el ex jugador del Santos menosprecia al capitán del cuadro catalán. En 2018, por ejemplo, hizo hincapié en los defectos de su juego: “¿Cómo se puede hacer una comparación entre un jugador que cabecea bien y patea bien con las dos piernas y otro que sólo patea con una pierna, tiene una habilidad y no cabecea bien?”. En aquella ocasión, incluso puso a Maradona por encima de Messi: “Sí, fue mucho mejor”.

Pelé cumplirá 80 años en octubre (Shutterstock)
Pelé cumplirá 80 años en octubre (Shutterstock) (Paul Currie/BPI/Shutterstock/)

El astro brasileño señaló que la elección personal de Cristiano Ronaldo como mejor jugador en la actualidad ha sido muy difícil porque el mundo del fútbol está bastante equilibrado. También remarcó que, más allá de ellos dos, hay varios buenos jugadores, sobre todo en Europa, y recordó además la trayectoria de otros ex futbolistas: “No puedes olvidar a Zico, Ronaldinho o Ronaldo. En Europa, a Beckenbauer, Cruyff… No es mi culpa pero creo que yo era mejor que ellos, porque a todos los comparan conmigo”.

No obstante, el ex futbolista, que anotó una marca histórica de 1.283 goles a lo largo de su carrera, aseguró que “rey solo hay uno” y enfatizó, con humor, que él fue mejor que todos ellos: “Si hay que ser honesto y decir la verdad, pues te digo la verdad: mi padre y mi madre cerraron la fábrica. Pelé solo habrá uno y jamás habrá uno igual. Igual es porque Dios me quiere”, sostuvo ‘el Rey’ entre risas.

Además, reconoció que hubo una marca que nunca pudo superar: “Mi padre fue jugador, marcó cinco goles de cabeza en un partido y ése es el único récord que no batí”.

A algunos meses de su cumpleaños, Pelé afirmó además que la receta para la felicidad a lo largo de sus casi 80 años de vida ha sido el amor: “Yo fui tan feliz en esos 80 años. Busco siempre no perjudicar y no herir a nadie. Y de ahí viene esa certeza de saber que seré feliz”, aseveró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La publicación de mal gusto de un futbolista brasileño que desató el repudio generalizado en medio de la cuarentena por el coronavirus

La fortuna que donará Lionel Messi para la lucha contra el coronavirus a hospitales de Barcelona y Argentina

El insólito cuidado que tiene una gloria del Barcelona contra el coronavirus

Con información de EFE