Último momento

Santiago Ascacibar explicó cómo sigue entrenando un equipo alemán en medio de la pandemia y se refirió a la reducción del salario que tendrá en el Hertha

El volante con pasado en Estudiantes se encuentra haciendo la cuarentena en Berlín. Foto: REUTERS/Annegret Hilse
El volante con pasado en Estudiantes se encuentra haciendo la cuarentena en Berlín. Foto: REUTERS/Annegret Hilse (ANNEGRET HILSE/)

Instalado en Berlín, en medio de la cuarentena que impuso la propagación de la pandemia de coronavirus, Santiago Ascacibar habló con el programa radial ¿Cómo te vaa, Benedetto? (AM 1030) y explicó cómo son sus días en la capital europea. "Estoy en casa guardado, adaptándome a este nuevo rol de padre y usando la cuarentena para aprovechar el tiempo en familia. Con mi mujer estamos constantemente ayudándonos”, deslizó el ex volante de Estudiantes, quien lamentó la postergación de los Juegos Olímpicos para el próximo año: “Tenía muchas ganas de en Tokio con la Seleccion. No pude estar en el Preolímpico porque no me dejaron y quería participar de este torneo para tener revancha de los que disputé en Río de Janeiro 2016”.

El sabor amargo que provocó la prematura eliminación en primera ronda en Brasil es una cuenta pendiente para el mediocampista. Una situación similar a la que percibe de sus raíces. “Volver a Estudiantes siempre lo tengo en mi cabeza y espero que se pueda cumplir en su momento”, aseguró con el entusiasmo que le despertaría compartir el plantel con grandes figuras: “Me encantaría ver a Marcos Rojo, Javier Mascherano y Dani Alves jugando juntos en el club. Son tres grandes futbolistas”.

Consciente de la realidad mundial que generó la pandemia del virus COVID-19, Ascacibar recordó que "estamos atravesando un momento histórico porque a partir de ahora vamos a tener la experiencia para aprender cómo se debe vivir”. “Esto también servirá para darse cuenta que en el día a día uno hace cosas que requieren más protección”, argumentó. Sin embargo, en Alemania el Leipzig continúa con los trabajos habituales que los jugadores desarrollan durante la temporada. "El plantel se estuvo entrenando todo este tiempo porque ellos tienen una habitación personalizada para cada jugador y pueden hacerlo en diferentes turnos. Me parece fantástica la manera en la que están trabajando”, explicó.

"Acá en Berlín la gente permanece en sus casas. Si bien se puede ir al supermercado y a las farmacias, la ciudad está bastante tranquila para ser una capital”, detalló el volante, quien además se refirió a la idea que se instaló en el fútbol europeo, donde muchas entidades tomarán la medida de reducir el salario de sus jugadores. "Todavía en el Hertha no hicieron oficial la baja del sueldo, pero se que es una de las posibilidades al no haber competencia por el coronavirus. Las inversiones no dan la misma facturación y por ende van a bajar los sueldos en la Bundesliga”, concluyó.

Más sobre este tema

Confirman que el Loco Gatti tiene coronavirus: está internado en Madrid

La odisea de Adebayor: se fue a hacer cuarentena en Togo pero terminó en otro país

El plan para cuidar a Diego Maradona durante la pandemia de coronavirus