Último momento

“Sólo escucho sirenas de ambulancias”: la descripción de Lukaku sobre la situación de Italia por el coronavirus

Romelu Lukaku, sobre el presente que vive Italia (REUTERS/Alberto Lingria)
Romelu Lukaku, sobre el presente que vive Italia (REUTERS/Alberto Lingria) (ALBERTO LINGRIA/)

La pandemia del coronavirus no se detiene y ataca con fuerza al territorio europeo tras explotar en China hace algunos meses. La zona que se encuentra en una situación más crítica es la de Italia, donde hay más de 47 mil infectados (es el segundo país con más casos positivos) y es el país que más muertes ha sufrido en todo el mundo (fallecieron 4032 personas).

Romelu Lukaku, una de las principales figuras de Inter, club ubicado en la zona de Milano, describió durante una entrevista realizada a través de una videollamada con Bleacher Report, la dura situación que observa desde su departamento, en donde se encuentra realizando una cuarentena (su equipo fue el último que enfrentó a Juventus, institución que anunció dos casos positivos de COVID-19 -el italiano Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi-).

“Es como vivir en una burbuja, intentas entender lo que está sucediendo y al mismo tiempo sabes que estás en el país más afectado de Europa”, comenzó su relato el goleador del elenco neroazzurro con 17 tantos en la Serie A. Y luego, agregó: "En algunas ciudades solo escuchas las sirenas de las ambulancias yendo y viniendo”.

El delantero belga dejó entrever que los dirigentes demoraron la decisión de posponer el torneo local. “Ya sabía que era solo cuestión de tiempo antes de que un jugador contrajera la enfermedad. Desafortunadamente sucedió, y ahora la lista se está alargando. Es difícil porque falta el deporte que amas, pero la salud general es mucho más importante que el fútbol ahora”.

Ante la consulta sobre volver a entrenar junto a sus compañeros (Napoli anunció que este miércoles iniciará sus prácticas), el punta fue tajante: “Antes de comenzar de nuevo la salud pública debería ser segura. Todavía existe el riesgo de que los jugadores se enfermen”.

Por último, explicó cómo lleva el aislamiento alejado de su familia: “Tenemos una gran química de grupo. Tenemos un chat de WhatsApp con el que nos hablamos todos los días".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Tengo un miedo infinito por mi bebé”: el crudo relato de la pareja de Rugani al anunciar su embarazo y dar positivo por coronavirus

El relato de un deportista que tiene coronavirus: “Es un dolor de cuerpo brutal”

El impactante relato de un atleta italiano sobre los síntomas del coronavirus y el tratamiento experimental que recibió