Último momento

La angustia de José Sand: la pandemia del coronavirus podría llevarlo a retirarse del fútbol

Sand confesó que se retirará en junio o diciembre de 2020 (Fotobaires)
Sand confesó que se retirará en junio o diciembre de 2020 (Fotobaires)

Uno de los goleadores más importantes que tuvo el fútbol argentino a nivel local en los últimos años podría colgar los botines. José Sand reveló que estudia seriamente la chance de retirarse a mitad de año y, la pandemia del coronavirus, aumentó la posibilidad de dejar la actividad profesional.

En diálogo con Radio La Red, el futbolista de Lanús declaró: “Voy a cumplir 40, el fútbol no me hizo dejar de jugar y parece que esta enfermedad me va a hacer dejar”. El atacante se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en Santa Lucía, Corrientes, y relató cómo lleva el día a día: “Nos dieron actividad pero como no podemos salir a correr ni andar por las calles y plazas nos mandaron trabajos de fuerza y abdominales, pero se hace difícil. Con 15 días así no sé qué va a pasar”.

SEGUÍ LEYENDO // Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus: “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado”

El Pepe entiende que vienen camadas de jóvenes que son muy fuertes y rápidos y cada vez le cuesta más: “Voy a cumplir 40 años, a veces juego mal o termino muy cansado y no me puedo recuperar. Eso me hace pensar. Sé que se acerca el final, no sé si en junio o diciembre. Eso me tiene un poco preocupado”.

José Sand atraviesa la recta final de su carrera como futbolista profesional (DyN)
José Sand atraviesa la recta final de su carrera como futbolista profesional (DyN)

Lo único que tiene seguro Sand es que permanecerá durante todo el año en Buenos Aires para que sus hijos terminen el colegio y luego regresará a Santa Lucía. Arrancará el curso de entrenador o se quedará en el campo de su hermano cuando decida poner fin a su carrera.

“Mi contrato termina en junio y estoy analizando algunas cosas. Es más para dejar que para seguir. Tengo que parar un poco. Soy muy estricto conmigo mismo, voy a analizar todas esas cosas y voy a ver”, agregó. La continuidad de Luis Zubeldía (su vínculo también expira en junio) en el banco granate también será una de las claves para su decisión: “Él quiere que me quede y va a depender mucho de si sigue. Si él se queda me gustaría quedarme, me trajo y sabe quién soy”.

Por último, el centrodelantero aclaró que le pareció lógica la decisión de parar el fútbol por el COVID-19 y criticó a los dirigentes de la AFA: “Es difícil creerles, a veces se contradicen ellos mismos. Una semana se juega, la otra se para. Hay una desorganización terrible. El último partido que jugamos les dije a los dirigentes que había que parar esto porque con esa desorganización no se puede jugar. Arman una liga, dejan la liga, se van a AFA, vuelven a la liga. Es muy difícil así. Ahora está Marcelo Tinelli y ojalá que pueda organizar todo. No lo conozco pero parece un tipo serio al que le gusta el fútbol”.

SEGUÍ LEYENDO

“Sólo escucho sirenas de ambulancias”: la descripción de Lukaku sobre la situación de Italia por el coronavirus

El entrenamiento de Messi en cuarentena usando el short de un equipo argentino