Último momento

El inesperado fanatismo de Lionel Messi por una leyenda del boxeo que se develó en un video que compartió

Las fotos de Muhammad Ali que se vieron en el gimnasio de Messi durante un video
Las fotos de Muhammad Ali que se vieron en el gimnasio de Messi durante un video

Lionel Messi había dado algunas pistas de su fanatismo, pero este video develó absolutamente el misterio. Los distintos cuadros del mítico Muhammad Ali que se pudieron ver colgados en las paredes de su imponente gimnasio personal confirmaron lo que aquellas remeras que utilizó en reiteradas ocasiones sobre el boxeador dejaron entrever en el pasado.

En las paredes del lugar se pueden ver al menos 14 fotos diferentes de boxeo con la figura de uno de los deportistas más importantes de la historia mundial que falleció en el 2016 a los 74 años después de convivir durante mucho tiempo con el mal de Parkinson. Las fotos también se habían visto días antes en una storie que compartió su esposa, Antonela Roccuzzo. Aunque allí también había pasado inadvertido el detalle.

Antonela también había mostrado las fotos de Ali
Antonela también había mostrado las fotos de Ali

En el 2016, por ejemplo, el rosarino se había mostrado en su Instagram con una remera de Alí cuando salió al cruce de las versiones que indicaban que se había comprado una a Ferrari 335 S Spider Scaglietti de 1957 valuada en 35 millones de dólares. Todas las miradas, en esa foto, se fueron con la desmentida de Leo, pero ese fue un indicio de su pasión por la historia de Alí. “Flota como una mariposa, pica como una abeja”, era la recordada frase del norteamericano que tenía estampada esa remera. Una prenda similar utilizó para firmar la renovación de su contrato con el Barcelona en el 2014.

"Flota como una mariposa, pica como una abeja", la remera que utilizó Messi en el pasado
"Flota como una mariposa, pica como una abeja", la remera que utilizó Messi en el pasado

Las recopilaciones en redes sociales indican que Leo se mostró en varias ocasiones con camisetas referidas al hombre que ostentó las coronas de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo en distintos tramos entre 1964 y 1978, que además triunfó en 56 ocasiones (37KO) y sólo cayó en 5 oportunidades.

Las imágenes de la Pulga entrenando en su gimnasio se conocieron por intermedio de la plataforma Otro, aunque el short de Newell’s con el número 10 que utilizó acaparó todas las miradas de los fanáticos. Cabe destacar que en el pasado, más allá de las prendas que usó referidas a Ali, Leo nunca hizo mención al boxeador o a su historia.

Messi está en cuarentena desde el pasado 13 de marzo cuando el Barcelona conoció que se había suspendido su partido contra el Napoli de Italia correspondiente a la Champions League a raíz del avance del virus COVID-19 en todo el mundo y, especialmente, en España. El país europeo confirmó durante las últimas horas que superó la línea de los 25.000 contagios y ya se han contabilizado 1.377 muertes a causa de esta enfermedad. Cataluña es la segunda comunidad en cantidad de casos detrás de Madrid (8.921) con 4.203 infectados y 122 fallecimientos.

Messi entrena en cuarentena con el short de Newell's (Infobae)

Seguí leyendo:

El entrenamiento de Messi en cuarentena usando el short de un equipo argentino

El nuevo look de Lionel Messi para festejar el día del padre en España y el mensaje de Antonela