Último momento

La Corte Suprema dispuso la feria extraordinaria por el coronavirus, pero reforzó la oficina de violencia de género

(Nicolás Aboaf)
(Nicolás Aboaf)

La Corte Suprema de Justicia resolvió este viernes dictar una feria extraordinaria para todos los tribunales federales “por las razones de salud publica” luego del decreto que dispuso “el aislamiento social, preventivo obligatorio” hasta el 31 de marzo inclusivo, con la posibilidad de extenderlo si el Poder Ejecutivo así lo dispone.

La resolución dispuso que “la Oficina de Violencia Domestica del Tribunal habilitara una dotación de personal suficiente para el desempeño de sus funciones”, reforzando la “participación remota de los profesionales para la atención de los casos que se presenten”.

La resolución fue firmada este viernes por el presidente de la Corte, Carlos Rosennkrantz, y los jueces Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti. Según se explicó en la misma resolución, los jueces Juan Carlos Maqueda y Ricardo Luis Lorenzetti no firmaron por encontrarse “en uso de la licencia excepcional”, pero “han informado su conformidad con las medidas que se establecen en la presente” resolución.