Último momento

“El fútbol entero llora tu partida”: la emotiva despedida al legendario Amadeo Carrizo

La gráfica que publicó River para despedir a Amadeo Carrizo (Foto: @RiverPlate)
La gráfica que publicó River para despedir a Amadeo Carrizo (Foto: @RiverPlate)

Un prócer del fútbol argentino. Eso fue Amadeo Carrizo. El arquero que le dio forma al gen riverplatense, un hombre que trascendió los colores. A los 93 años, el símbolo deportivo murió en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires durante la madrugada de este viernes 20 de marzo y sus restos descansarán en Rufino, su ciudad natal, tal cual fue su última voluntad.

Apenas se conoció lo ocurrido, los mensajes para darle un último adiós inundaron las redes sociales. Fueron River, el club del que era presidente honrario, y su discípulo Ubaldo Matildo Fillol los que se adelantaron para homenajear al gran Amadeo. Pero hasta Boca Juniors también despidió a un “rival de tantas batallas”.

“En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo”, fue el mensaje que emitió el perfil oficial del Millonario acompañado por el hashtag #AmadeoEterno. Por intermedio de su sitio web, River agregó: “Es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron. El gran Amadeo también tiene un lugar de privilegio en el Estadio Monumental: la platea Belgrano media lleva su nombre y será para siempre una parte fundamental del Club, dentro y fuera de la cancha”.

“Se nos fue el gran Amadeo. Mi arquero, Mi amigo. Un ejemplo para todos aquellos que amamos el puesto de arquero. Además de lo maravilloso que fue en el arco quiero destacar su grandeza como persona. El mundo River y el fútbol entero llora tu partida. Abrazo del alma al cielo” lo recordó el Pato Fillol acompañando la publicación con varias fotos juntos en diversos momentos de su carrera.

Sin embargo, uno de los posteos más emotivos llegó desde la vereda de enfrente, con la publicación del Xeneize: “Boca Juniors despide con respeto a Amadeo Carrizo, rival de tantas batallas y leyenda del fútbol argentino, y acompaña a su familia en este momento de tristeza”. Banfield, por su parte, también se sumó y envió sus condolencias.

También recibió una cálida despedida desde Millonarios de Colombia, otro club que tuvo el privilegio de contratarlo además de River: “Triste noticia embajadora. A los 93 años ha fallecido uno de los mejores arqueros sudamericanos del siglo XX, descanse en paz Don Amadeo Carrizo. Millonarios FC envía un mensaje de fortaleza a toda su familia y seres queridos en este difícil momento”.

@MillosFCoficial
@MillosFCoficial

#ProfundoDolor La Asociación del Fútbol Argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Amadeo Carrizo, gloria de nuestro fútbol que supo defender los colores de @RiverPlate y @Argentina.
📃 https://t.co/H9BYs2sKbJ pic.twitter.com/uDB6ON7vwb

— AFA (@afa) March 20, 2020

Fuiste, sos y serás el más grande. Enorme arquero, mejor persona. Hasta siempre Amadeo, querido amigo! pic.twitter.com/fJVlgyFpst

— Norberto Osvaldo Alonso (@Beto10Alonso) March 20, 2020

Seguí leyendo:

El día que lo reemplazó Di Stéfano en el arco, la broma de Rojitas y el gol de Bianchi que cortó su invicto: tres anécdotas de Amadeo Carrizo

Murió Amadeo Carrizo