Último momento

“Soy Alberto Fernández, de Olivos, lo mejor que podés hacer es quedarte en tu casa”: el inusual audio del Presidente a un programa de radio

Alberto Fernandez pide "quedarse en la casa" (Infobae)

Como si fuera un oyente más, el presidente Alberto Fernández envió hoy un mensaje a una radio donde ratificó que “lo mejor es quedarse en casa” frente a la pandemia de coronavirus, y señaló que el país “necesita que la gente se comprometa”.

El mandatario se sumó de esta manera a la campaña #Noesporvosesportodos que impulsa el programa radial del periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

De forma sorpresiva, Fernández envió esta mañana un mensaje al celular del periodista que fue reproducido al aire, junto al de otros ciudadanos que comentaban cómo el avance de la enfermedad en el mundo está cambiando sus rutinas laborales.

"Formidable los mensajes de los oyentes. Ojalá todos los argentinos respetaran así la cuarentena. No se cansen de pasar esos mensajes”, dijo el Presidente en el primer audio que le envió de forma privada y luego el periodista pasó al aire.

Uno de los mensajes de los oyentes fue el de una veterinaria que pedía a sus clientes que “no lleven a sus mascotas a cortar las uñas, solo salgan de sus casas si es una urgencia”.

En el mismo registro, el mandatario envió un segundo mensaje con su grabación: “Hola, soy Alberto Fernández de Olivos. Trabajo de Presidente. Estoy escuchando todos los mensajes que pasan en ese programa y me parece espléndido que la gente se comprometa y se quede en su casa".

El presidente Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández

“Lo que más necesitamos es que la gente se quede en su casa. Excepcionalmente que salgan los que tengan que curar la salud de otros, los que tienen que producir alimentos, los que tengan que generar remedios para que todos estemos sanos", añadió el mandatario.

Y concluyó: “Pero lo mejor que podés hacer es quedarte en tu casa; no sabés cómo ayudas de ese modo porque no es por vos, es por todos”.

Días atrás, Alberto Fernández tomó la decisión de trabajar desde su domicilio oficial, la residencia de Olivos, a fin de enviar un mensaje simbólico a la población para que adopte actitudes similares ante el crecimiento de los casos del coronavirus en el país y el distanciamiento social que exige la pandemia. El jefe de Estado redujo su régimen de visitas a un grupo estrecho de colaboradores y retrató ese cambio de hábito con una foto junto a su perro Dylan.

Durante el mediodía, Alberto Fernández recibió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de repasar las medidas que implementaron en conjunto y analizar nuevas acciones para mitigar la propagación del coronavirus COVID-9 y paliar sus efectos.

La agenda presidencial continuará esta tarde con otro encuentro junto a diputados y senadores de la oposición, donde debatirán sobre la situación epidemiológica y abordarán distintas propuestas para que el Poder Legislativo siga funcionando en el marco de la parálisis de actividades.

En las últimas horas, Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales modulares de emergencia y remarcó que la prioridad del Gobierno “es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todos los argentinos". Lo indicó a través de una publicación que realizó anoche en redes sociales, con imágenes del sobrevuelo que realizó junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis de la zona en la que se encuentran las obras de los hospitales de La Matanza.

Seguí leyendo:

Todo lo que tenés que saber sobre el coronavirus

Los “transmisores silenciosos” que propagan el coronavirus: las personas sin síntomas también contagian

Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a los legisladores de los bloques opositores

Coronavirus: qué licencia le corresponde al personal doméstico y qué pasará con su salario