Último momento

Salvio se arrepintió de su chicana a River y habló de un posible retiro con la camiseta de Boca

El Toto Salvio lamentó que el coronavirus haya detenido el buen andar de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
El Toto Salvio lamentó que el coronavirus haya detenido el buen andar de Boca (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Con la sangre caliente y las pulsaciones a mil segundos después de que Boca se consagrara campeón de la Superliga, cuando a Eduardo Salvio le preguntaron si creía que River iba a perder puntos en el último partido contra Atlético Tucumán, declaró: “¿Les dicen las Gallinas, no?”. La chicana no pasó inadvertida en Núñez y generó molestias, por eso el futbolista xeneize pidió las disculpas del caso. Pero además lamentó que el coronavirus atentara contra el gran andar del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo e hizo hincapié en la posibilidad de retirarse en la Ribera.

“Nunca hablo mal de nadie, fue más por ser hincha y la euforia que lo dije. Pido disculpas porque sé que no es lo correcto. Quizás a la gente de River u otros equipos no les gustó pero no soy una persona que busca ni se mete en problemas. Fue por ser fanático de Boca, algo del momento, nada más”, fue la autocrítica que hizo el Toto en diálogo con Fox Sports.

La burla de Salvio a River tras consagrarse campeón con Boca (Pedro Kablan/Infobae)

Hablando desde su casa por la cuarentena que rige en el fútbol argentino, brindó detalles de su entrenamiento personalizado y contó que se puso en contacto con Ezequiel Garay y Jorge Jesús (ex compañero y entrenador en Benfica, respectivamente), quienes contrajeron el COVID-19: “Les deseo lo mejor, espero que esto pase pronto para todos”.

La pandemia llevó a la suspensión del fútbol a nivel mundial y Salvio, aunque siendo consciente de que era una decisión lógica, lamentó el cese de la acción por el buen andar que tenía Boca: “Es una lástima que pase lo del coronavirus porque nos hace parar en un gran momento del equipo. En los últimos partidos daba la sensación de que en cualquier momento íbamos a hacer un gol y, si pasa eso, es porque las cosas andan bien”.

Por último, el mediocampista ofensivo de 29 años confesó que tenía decidido retirarse en el Benfica de Portugal pero que las diferentes circunstancias lo trajeron a Boca. ¿Qué planifica ahora? “Tenía prácticamente decidido mi futuro y mi vida organizada para quedarme en Europa y hoy me toca estar acá. Estoy muy feliz y me gustaría quedarme muchos años pero no puedo asegurar que me voy a retirar en Boca. Aprendí que en el fútbol no existe la certeza de estar en un lugar para siempre”

Y sobre un posible regreso a Lanús, cerró: “Nunca se sabe. Me gustaría pasar por ahí otra vez, lo que sentí cuando fuimos a jugar allá fue algo hermoso. Verlo al Laucha (Acosta), al Pepe (Sand) con el que concentraba, a Zubeldía con quien hablaba por mensajes. Quién dice más adelante…”.

SEGUÍ LEYENDO

Alfaro aseguró que Tevez lo “desilusionó” y afirmó: “A Boca entré con 56 años y me fui con 82”

La fuerte comparación de Chicho Serna entre Bianchi y Gallardo: “En Boca no existe un técnico que le pida aliento a la gente”

Entrenamiento monitoreado con una aplicación y estricto plan de alimentación: así será la cuarentena para Boca