Último momento

La Juventus confirmó su segundo caso de coronavirus: el francés Blaise Matuidi

(Reuters)
(Reuters) (MASSIMO PINCA/)

Este martes, la Juventus comunicó que Blaise Matuidi tiene coronavirus y es el segundo futbolista del plantel profesional que se contagia con el virus que tiene en vilo al planeta. El club señaló que el jugador estaba aislado desde el 11 de marzo y que, aunque no presenta síntomas, será monitoreado regularmente.

El mediocampista de 32 años nació en Toulouse, Francia, y surgió de las inferiores del E. S. Troyes, equipo en el que debutó en primera en 2005. Luego pasó al Saint-Etienne y en 2011 arribó al PSG en donde brilló hasta 2018 cuando fue transferido a la Juventus. Además ha jugado 84 partidos para la selección gala , con la que ganó el Mundial de Rusia 2018.

Su compañero de club Daniele Rugani, de 25 años, se había convertido en el primer futbolista de un club grande en ser diagnosticado con el COVID-19 el pasado miércoles.

“Blaise Matuidi se sometió a estudios médicos que han dado como resultado positivo por Coronavirus-COVID-19. Desde el 11 de marzo, el futbolista permanece aislado en su casa. El francés se encuentra bien y sin síntomas, y seguirá siendo monitoreado de forma regular”, precisó el club turinés en un comunicado.

El 15 de marzo, el futbolista había publicado un video pidiendo a la población que respete la cuarentena y que no salgan de sus casas salvo alguna urgencia. Para ese entonces él ya estaba contagiado, pero no lo sabía.

En Italia, el segundo país del mundo más afectado por la pandemia después de China, con más de 2.000 fallecidos, ha registrado 12 casos positivos en futbolistas de élite.

Noticia en desarrollo