Último momento

Julio César Falcioni: “Tuve cáncer y neumonía, pero tengo que ir a trabajar igual”

Falcioni se mostró molesto por haber sido obligado a jugar el viernes pasado ante Gimnasia (Nicolás Stulberg)
Falcioni se mostró molesto por haber sido obligado a jugar el viernes pasado ante Gimnasia (Nicolás Stulberg)

La llegada del Coronavirus al país puso en vilo a la población argentina. De esta manera, desde el Gobierno decretaron la suspensión de todo evento, espectáculo o sitio donde se produzca un nucleamiento de personas como recitales, teatros y hasta escuelas. Sin embargo, la temporada del fútbol argentino permanece en actividad, lo que ocasionó una grieta entre quienes lo conforman.

Luego de la decisión de River Plate de no presentarse a jugar su encuentro ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental pese a que se le advirtió que será sancionado, varios protagonistas salieron a apoyar esa determinación y expresaron su intención de que se suspenda el fútbol.

Uno de ellos fue Julio César Falcioni, que esta mañana se despachó con una fuerte frase por haber sido obligado a disputar el encuentro entre su Banfield y Gimnasia y Esgrima en La Plata. “Tuve neumonía y cáncer, me hicieron quimioterapia. Soy un paciente de altísimo riesgo y el viernes tuve que trabajar igual”, señaló el entrenador del Taladro en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

El Emperador denunció que el viernes pasado las autoridades les habían dicho que sufrirían pérdida de puntos si no se presentaban, pese a ser un paciente “de altísimo riesgo”, en medio de la pandemia del nuevo virus COVID-19.

Maradona y Falcioni coincidieron en que el partidos entre sus respectivos equipos no debía jugarse (Foto Baires)
Maradona y Falcioni coincidieron en que el partidos entre sus respectivos equipos no debía jugarse (Foto Baires)

Y agregó: “Salimos a jugar porque nos dijeron que nos sacaban los puntos. Había que reunirse con los jugadores, no con los dirigentes”.

“Empieza un torneo de cero, no va a haber Copa América, casi seguro, nada. Seguramente el martes van a suspender todo. Entonces, ¿qué necesidad había de apresurarnos, arriesgar a los jugadores y a los viejitos como nosotros?”, fueron las palabras del propio Falcioni apenas culminó el partido en el Bosque.

Este pedido fue hecho en conjunto con Diego Armando Maradona, en el que ambos sostuvieron que “lo correcto” era haber suspendido el partido en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por su parte, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, anunció esta mañana que el próximo miércoles, a las 18, reunirá a los representantes de los equipos del fútbol argentino y que respetará “su voluntad”, siempre y cuando sea una decisión “colectiva”, para definir la continuidad o no del certamen.

Seguí leyendo:

D’Onofrio intentará convencer al plantel de River para que se presente a jugar y evitar un castigo tan duro como el descenso

Sergio Marchi habló sobre las chances de suspender el fútbol argentino

El presidente Alberto Fernández pidió que la Superliga se transmita por TV abierta