Último momento

Independiente pidió suspender el partido de mañana por Copa Argentina: “Villa Mitre está desde el sábado en un hotel con turistas y extranjeros”

El descontento y las críticas de los protagonistas del fútbol argentino ante la directiva de continuar con la actividad de la temporada es cada vez mayor. Esta vez, desde Independiente exigieron suspender el encuentro ante Villa Mitre de Bahía Blanca por los 32avos de la Copa Argentina ya que sostienen que el riesgo a contraer Coronavirus es superior.

Quién salió a dar su palabra fue Silvio Romero, que también había manifestado su disgusto por haber tenido que disputar el encuentro ante Vélez este último fin de semana por la primera fecha de la Copa de la Superliga. “En base a la postura que tenemos, que es tanto nuestra como de Villa Mitre, a la tarde nos van a dar una respuesta. El gremio nos apoya en ese sentido. Villa Mitre desde el sábado está en un hotel en contacto con muchos turistas y extranjeros”, aclaró el delantero del Rojo.

“Creemos que la exposición y el riesgo es más alto de lo normal. Vemos la posibilidad de postergar el partido. La postura es no jugarlo, más que nada por la exposición que vamos a tener. Ellos tampoco quieren jugar porque están con gente que no estaba en el país”, agregó el futbolista de 31 años.

Claro que lo que sostienen ambos planteles parece lógico: este certamen que engloba a clubes de todas las categorías conlleva a que sus protagonistas deban trasladarse -más de lo habitual- por varios puntos del país y se exponen a mayor contacto con el resto de las personas, cuando la bajada que dio el Gobierno a la sociedad es de permanecer aislados.

Según trascendió, Sergio Marchi le prometió a los dos equipos que se reuniría con la AFA -encargada de la organización de esta competencia- y que se iba a tratar de que el duelo se postergue. Aunque más allá de lo que pueda determinar la entidad, parece que la postura de ambas instituciones es inamovible.

Seguí leyendo:

D’Onofrio intentará convencer al plantel de River para que se presente a jugar y evitar un castigo tan duro como el descenso

Sergio Marchi habló sobre las chances de suspender el fútbol argentino

El presidente Alberto Fernández pidió que la Superliga se transmita por TV abierta