Último momento

Alejandro Fantino apoyó a River en su postura de no jugar: “El fútbol argentino está marcado por la política y D’Onofrio es un antisistema”

Fantino habla de la actualidad del fútbol (Infobae)

Alejandro Fantino habló de la postura que tuvo River y generó revuelo en el fútbol argentino. Consultado por la Oral Deportiva, el periodista manifestó su apoyo hacia Rodolfo D’Onofrio con la misma tenacidad con la que habitualmente hace sus editoriales.

Fernando Niembro, conductor del ciclo radial, comenzó el diálogo con una entrevista de archivo que su colega le había hecho al dirigente en Animales Sueltos:

—¿Hoy le podemos decir a la gente que habrá fútbol?

—Creo que nunca estuvo en duda. Estamos discutiendo para ver si vamos para adelante o nos quedamos en el pasado. Espero que se cumpla lo acordado.

—Ese es mi miedo. Te van a cagar. Ahí te van a cantar el truco en todo momento.

—Si eso ocurriera, será lastimar a millones de argentinos que les gusta el fútbol…

El recuerdo de la charla entre D’Onofrio y Fantino fue interrumpido por Niembro para que el popular conductor televisivo analice el presente del fútbol argentino. “El fútbol dejó de ser fútbol para convertirse en política. Cada movimiento que se hace es político. D’Onofrio es un antisistemas, pero también es River. Y se quedó solo”, comenzó Fantino del otro lado de la línea telefónica; y continuó: “Estoy de acuerdo con lo que hace. Si le tirás piedras al sistema desde afuera no le hacés nada, pero si lo hacés desde adentro se pueden cambiar las cosas. Hay casos en el periodismo que no pudieron y se quedaron sin laburo o no pudieron entrar más a las canchas”.

Según Fernando Niembro el presidente del Millonario reveló una frase contundente para cerrar las puertas de su institución. “Me chupa un huevo lo que digan. Voy a cerrar River porque estamos en una situación delicada”, fue la afirmación del directivo que expuso su visión.

“River genera conciencia. Es un formador de opinión como el medio más grande de la Argentina. Está copiando lo mejor que hace el mundo para intentar parar esta pandemia. Estamos poniendo en funcionamiento lo que hicieron en Italia, España, México, Colombia y Uruguay. Si todas esas ligas pararon, ¿por qué seguimos jugando acá?”, cuestionó Fantino y concluyó: “Tal vez el tsunami no es tan grande como parece, pero esperemos un par de semanas. Paremos al fútbol. Mi apoyo a River es incondicional en esta situación. Lo llamé a D’Onofrio para decirle que lo iba a bancar a muerte”.

Seguí leyendo

D’Onofrio intentará convencer al plantel de River para que se presente a jugar y evitar un castigo tan duro como el descenso

Sergio Marchi habló sobre las chances de suspender el fútbol argentino

El presidente Alberto Fernández pidió que la Superliga se transmita por TV abierta