Último momento

Independiente recibe a Vélez, que ya no tiene a Heinze, en el debut de la Copa de la Superliga

Independiente es local en el Libertadores de América frente a Vélez por la fecha 1 de la Zona A de la Copa de la Superliga. El arbitraje está a cargo de Mauro Vigliano.

Todavía no pudo disfrutar de su estadía en Avellaneda, Lucas Pusineri. La derrota ante Racing con dos futbolistas menos del clásico rival, sumado a la irregularidad que mostró el equipo en sus primeros partidos como entrenador, le impiden al Rojo haber cerrado de buena forma la Superliga. A pesar de eso, el último partido fue triunfo ante Central Córdoba por 3-0.

De cara al enfrentamiento de esta tarde, el entrenador de Independiente resolvería impulsar sólo un cambio en el equipo titular. El volante Lucas Romero, que no jugó ante los santiagueños por llegar a la acumulación de tarjetas amarillas, retornaría a la alineación titular en lugar de Diego Mercado. En el ataque, jugarán Braian Martínez y Silvio Romero, el delantero que terminó como máximo anotador de la Superliga con 12 goles junto al colombiano Rafael Santos Borré.

El caso de Vélez es particular. A pesar que su contrato se vencía el próximo 30 de junio, Gabriel Heinze decidió renunciar tras la finalización del campeonato que tuvo a Boca como campeón. Con 11 triunfos en sus 23 presentaciones, el Fortín terminó en la tercera colocación de las posiciones tras sumar 39 unidades -las mismas que Racing y Argentinos, pero con mejor diferencia de gol-.

¿Quién se hará cargo de dirigir al conjunto de Liniers? Un histórico de la institución como Guillermo Morigi, el entrenador de la Reserva. Se espera que durante la próxima semana, Mauricio Pellegrini, otro jugador con pasado en el club, se transforme en el nuevo DT.

Para el partido de esta tarde en Avellaneda, Morigi no contará con el lateral Matías De los Santos, lesionado. Por dicha situación, Tomás Guidara bajará a la zona defensiva y le dejará su lugar en la zona de volantes a Mauro Pittón.

Formaciones

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Libertadores de América

TV: TNT Sports

Posiciones: