Último momento

El experimento casero que utilizó un ex jugador del Barcelona para enseñarle a su hija por qué hay que lavarse las manos para evitar el coronavirus

Marc Bartra explica por qué hay que lavarse las manos (Infobae)

El coronavirus sigue propagándose por el mundo y ya ha llegado a más de 120 países. Algunas de las naciones tienen miles de infectados y una de ellas es España, que este sábado ha informado que desde el lunes se restringe la circulación de personas en la vía pública.

Más allá del aislamiento, las autoridades insisten en que una de las maneras más eficaces de prevenir el contagio es lavándose constantemente las manos, ya sea con jabón o con alcohol en gel. En este marco, son los más pequeños, quienes no son un factor de riesgo, a los que más les cuesta entender el por qué de la alarmante situación, por lo que el futbolista Marc Bartra ha optado por un ejemplo bien sencillo.

“Papi, ¿porqué no vas al Betis? ¿y mañana no podré ir al cole con mis amigos?”, preguntó la pequeña Gala de 4 años, quien ahora pasa sus horas junto a sus padres y a sus hermanos menores, Abril, de dos años y Max de apenas meses. Fue así que el ex Barcelona tomó un tazón, jabón liquido y comenzó la enseñanza.

El español de 24 años tomó la mano de su hija y la manchó con un liquido sucio, que parece ser leche. Luego, le colocó el gel en su dedo y cuando volvió a sumergirlo en el recipiente, las manchas marrones se alejaron del punto de contacto de manera inmediata. “Por eso tienes que lavarte muy bien las manos”, le remarcó Barta tras el experimento que sorprendió a la nena.

Marc Bartra junto a sus hijos
Marc Bartra junto a sus hijos

“En estas edades, los niños tienen muchas dudas existenciales y ella es una niña que suele hacer muchas preguntas”, escribió en Instagram. “Hemos aprovechado para explicarle la importancia de quedarse en casa y la solidaridad que estamos teniendo mientras permanecemos en vuestros hogares. Sobretodo, como ven, la importancia que tiene lavarse bien las manos!”, agregó.

Con el deporte suspendido, las estrellas del deporte se han unido para publicar videos con mensajes de concientización a la población, como el de Lionel Messi, quien este sábado escribió: “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva”.

La Liga se detuvo desde este jueves y por al menos dos semanas, al igual que toda competencia deportiva en España. Además, el Gobierno limitará a partir del próximo lunes a las 8:00 horas la libre circulación de los ciudadanos como medida para frenar la expansión del coronavirus. Así se refleja en el decreto que ha aprobado este sábado el Consejo de Ministros extraordinario, que sólo permitirá los movimientos en determinados casos.

En concreto, el decreto establece que las personas sólo podrán circular “por las vías de uso público” en ocho supuestos, entre los que se encuentra la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

España registró 1.500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, elevando el balance de la epidemia a 5.753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes, según los datos divulgados este sábado por el ministerio de Sanidad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje de Germán Pezzella después que dio positivo de coronavirus

La terminante opción que baraja la Premier League tras la suspensión por el coronavirus

Lionel Messi envió un mensaje de solidaridad por la crisis que vive el mundo por el coronavirus

Uruguay también suspendió el fútbol por el coronavirus: qué ligas de América Latina aún no fueron canceladas