Último momento

Pidió que no se juegue el partido por temor a la pandemia, utilizó guantes y barbijo e igual contrajo coronavirus: la historia detrás del primer caso en el Real Madrid

Trey Thompkins y su temor por el coronavirus en la previa a viajar con el equipo a Italia
Trey Thompkins y su temor por el coronavirus en la previa a viajar con el equipo a Italia (Shutterstock/)

Al igual que sucede con diferentes ámbitos de la vida social, el deporte no está ajeno a la crisis epidemiológica que atraviesa el mundo con el coronavirus. Y justamente España es uno de los países en Europa en donde se está desarrollando más rápido esta pandemia, que ya provocó más de 125 mil casos confirmados y la muerte de más de 4 mil personas en el planeta.

Esta mañana, los medios españoles alertaron sobre un posible caso positivo en el equipo del Real Madrid, que tiene entre sus filas a los argentinos Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck. Horas más tarde, y a través de un comunicado, la Casa Blanca confirmó que un basquetbolista tiene COVID-19 y dispuso la cuarentena para todo el plantel de la disciplina, además de todo el primer equipo de fútbol que dirige Zinedine Zidane, ya que ambos comparten las instalaciones deportivas de entrenamiento en Valdebebas.

Al poco tiempo, y según expuso la prensa local, el jugador que tendría coronavirus sería Trey Thompkins. El basquetbolista estadounidense, de 29 años, ya había expresado su malestar por el viaje que tuvo que realizar el plantel del Real Madrid con destino a Milán para jugar contra el Olimpia -equipo en el que milita Luis Scola-, por una fecha de la Euroliga, el máximo torneo de clubes de básquet en Europa.

“¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral? Este virus es grave… así que tratémoslo como lo que es, por favor…”, escribió Thompkins en su cuenta de Twitter el pasado 1 de marzo, en la previa del vuelo rumbo al norte italiano, una de las zonas más afectadas por la pandemia que afecta al país del Viejo Continente, que ya se cobró la vida de más de 600 personas. Además, hay más de 10 mil casos confirmados.

El mensaje de Trey Thompkins en Twitter
El mensaje de Trey Thompkins en Twitter

En un posteo que subió uno de sus compañeros del conjunto madridista, se lo puede ver al jugador estadounidense con guantes y un barbijo para protegerse del contagio del virus.

Un par de días después, el 3 de marzo, Thompkins se calzó la camiseta número 33 del Real Madrid y salió a la cancha junto con sus compañeros para enfrentar al equipo rival en un encuentro que se disputó a puertas cerradas en el Mediolanum Forum, por disposición de las autoridades locales. En lo que fue victoria del Merengue por 78-73, el jugador nacido en Lithonia, estado de Georgia, convirtió 13 puntos.

Un posteo de uno de los compañeros de Trey Thompkins antes de viajar a Italia
Un posteo de uno de los compañeros de Trey Thompkins antes de viajar a Italia

Conocido como Trey, Howard Samuel Thompkins dio sus primeros pasos en el baloncesto en la escuela secundario. Luego, y durante tres años, jugó para la Universidad de Georgia, en las que promedió casi 16 puntos y 8 rebotes. A principios del 2011, antes de comenzar su último año en la universidad, dejó el equipo y se anotó para ser parte del Draft de la NBA. Fue elegido por Los Ángeles Clippers en la segunda ronda de la lotería donde se seleccionan a los mejores proyectos de los Estados Unidos y el resto del mundo.

Tras jugar un puñado de partidos en dos temporadas en la liga más famosa del mundo del deporte, inició su camino a Europa. Una vez que desembarcó allí, se desempeñó en el BC Nizhni Nóvgorod, de la liga de Rusia. En 2015, Thompkins arribó al Real Madrid, equipo con el que se mantiene hasta hoy y en el que cosechó seis títulos, entre ellos dos Ligas ACB y la Euroliga 2017/2018.

Como ya ocurrió con la suspensión de la NBA por tiempo indeterminado, el básquet español se plegó a la decisión de parar, algo que también sucedió con la Euroliga.

Trey Thompkins junto a Rudy Fernández, compañeros en el Real Madrid (Nikola Krstic/Shutterstock)
Trey Thompkins junto a Rudy Fernández, compañeros en el Real Madrid (Nikola Krstic/Shutterstock) (Nikola Krstic/Shutterstock/)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Alerta en España: el Real Madrid está en cuarentena por un caso positivo de coronavirus

La NBA suspendió la temporada porque un jugador dio positivo de coronavirus