Último momento

Miguel Ángel Russo habló de los cuidados que tendrá Boca para evitar el coronavirus

Russo se fija en lo futbolístico y también previene cuestiones de salud (FotoBaires)
Russo se fija en lo futbolístico y también previene cuestiones de salud (FotoBaires) (@nicolasaboaf/)

Casi sin tiempo de recuperación el plantel de Boca trabaja entre sus compromisos locales e internacionales. El sábado le tocará debutar en la Copa de la Superliga ante Godoy Cruz en Mendoza tras la goleada a favor ante Independiente Medellín por la Libertadores. El grupo viajará mañana a Cuyo y Miguel Ángel Russo reveló cuestiones precautorias por la propagación del coronavirus.

“Escuchamos a los médicos y tomamos precauciones. Tenemos que evitar el contacto con la gente y priorizamos el sentido común. Sabemos lo que significa para la gente del interior cuando va Boca pero hay cuestiones que se tienen que manejar por causas de fuerza mayor”, manifestó en conferencia de prensa el entrenador xeneize.

SEGUÍ LEYENDO // Sin público visitante ni local: finalmente Godoy Cruz-Boca se jugará a puertas cerradas

Y amplió: “Sin que nos agarre pánico debemos tomar los recaudos necesarios en la convivencia. No es que estemos aislados aunque nos mantenemos así en los hoteles. Evitar el contacto común y saber de qué manera y forma, sin alarmarse. Tomando precauciones a nivel personal y familiar, estamos encima de todo eso para no tener dificultades”. Además, remarcó que acatarán cualquier ordenamiento que baje desde el gobierno provincial o nacional y lamentó que se tengan que jugar sin público los partidos.

En cuanto a lo futbolístico, si bien Russo no confirmó que apuntará un equipo con suplentes ante el Tomba, varios de sus titulares descansarán. El caso de Carlos Tevez (con un golpe en un tobillo) es uno: “La información de la cantidad de minutos, partidos jugados, situaciones, golpes y todo es constante. Tevez está bien, cualquier decisión que tomemos es de precaución. No sólo con él, con cualquiera”.

SEGUÍ LEYENDO // La cruda descripción de Franco Zuculini, jugador del Venezia, sobre la situación en Italia por el coronavirus: “Estamos presos”

Para el encuentro de este fin de semana (sábado desde las 20 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) asoman nombres como los de Marcos Díaz, Marcelo Weigandt, Emmanuel Mas, Leonardo Jara, Iván Marcone y Wanchope Ábila. “A los que no juegan tanto les hablo claro de las necesidades y formas para mejorar. En Boca tenés que estar preparado pero es un diálogo normal, común”, aportó.

Por último, confirmó que hay charlas con Junior Alonso para su continuidad (su préstamo vence en junio y su opción de compra asciende a 3.500.000 euros) e informó que Mauro Zárate se resintió de su lesión: “Fue ayer. Veremos la forma de que esté al 100% en todo. Viene pura y exclusivamente por ese lado. Lo futbolístico con él y con todos es igual. Volvió, concentró y pudo haber jugado. Ayer sintió una pequeña molestia y tomaremos las precauciones necesarias”.

SEGUÍ LEYENDO

El cambio que sufrirá la Bombonera para convertirse en un estadio al estilo europeo

Jorge Amor Ameal, exclusivo: el día a día con Riquelme, el secreto de Boca para ganar la Superliga y la pregunta que le hará a Tevez

¿Problema en puerta? La continuidad de los arqueros de Boca está en veremos