Último momento

El Gobierno dispuso que los partidos de fútbol de todo el país se jueguen sin público

“Hemos tomado la decisión de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional”. El documento que llegó a la AFA desde el Ministerio de Turismo y Deportes, en sintonía con el Ministerio de Salud, es claro: no habrá público en ninguno de los partidos de la Copa de la Superliga y tampoco en las diferentes categorías del ascenso.

La carta, dirigida al presidente Claudio Tapia, llegó en las últimas horas a la AFA y está emparentada al objetivo de “minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19”, según explica el texto que lleva la firma del ministro de la cartera Matías Lammens.

Esta determinación es un apoyo nacional a la decisión que ya habían tomado los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Provincia de Mendoza en relación a los partidos de la máxima categoría del fútbol argentino. “En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país”, menciona el comunicado sobre el alcance de lo decidido.

Cabe destacar que el primer ejemplo del alcance de esto se podrá observar este jueves por la noche en el duelo de Copa Libertadores que protagonizará Racing en Avellaneda ante Alianza Lima de Perú desde las 21. El Cilindro tendrá las puertas cerradas para el público, pero también restricciones para la prensa, ya que las normas de la Conmebol exigieron que sólo los medios con derechos a la transmisión tienen la posibilidad de acceder al estadio.

Todavía no hay una fecha para la finalización de la medida y analizarán semana a semana la situación: “Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en condenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales”.

LA CARTA QUE LLEGÓ A LA AFA

De mi mayor consideración:

Me dirijo a usted a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de público conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19.

En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país.

Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en condenso con las 24 jurisdicciones, expertos locales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales.

Agradeciendo su colaboración ante tan delicado problema, lo saluda atentamente.

La carta que llegó a la AFA
La carta que llegó a la AFA

ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA DE LA SUPERLIGA

VIERNES 13 DE MARZO

• 19.00: Gimnasia de La Plata vs. Banfield

• 21.10: Patronato vs. San Lorenzo

SÁBADO 14 DE MARZO

• 15.30: Independiente vs. Vélez

• 17.45: River vs. Atlético Tucumán

• 20.00: Godoy Cruz vs. Boca

DOMINGO 15 DE MARZO

• 15.30: Huracán vs. Talleres de Córdoba

• 17.45: Unión vs. Arsenal

• 20.00: Aldosivi vs. Racing

• 22.00: Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Newell’s

LUNES 16 DE MARZO

• 19.00: Lanús vs. Argentinos Juniors

• 21.10: Rosario Central vs. Colón

POSTERGADO

Defensa y Justicia vs. Estudiantes de La Plata

Seguí leyendo:

La lista de los principales eventos deportivos que deberán disputarse a puertas cerradas en la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: el gobierno porteño prohibió los recitales y dispuso que los partidos de fútbol se jueguen sin público