Último momento

En medio de la preocupación por el coronavirus, Alberto Fernández fue a dar clases a la Facultad de Derecho

El Presidente dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”
El Presidente dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”

Había prometido no tomarse licencia y cumplió. En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Apenas pasadas las 10 de la mañana, el mandatario llegó a la sede ubicada en la avenida Figueroa Alcorta al 2200, en el barrio porteño de Recoleta. Arribó en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

Más temprano, Fernández adelantó las medidas que el Gobierno implementará para evitar el avance del COVID-19, como “suspender el trato con Italia”. Además planteó que será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países afectados por la enfermedad.

Fernández arribó pasada las 10 de la mañana en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.
Fernández arribó pasada las 10 de la mañana en su auto oficial y fue escoltado por su edecán hasta el aula.

En las últimas horas, las autoridades de la UBA pidieron al “personal docente, no docente, becarios, estudiantes, personal académico temporario o visitante, terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios” en la casa de estudios, se abstengan de asistir a las instalaciones en caso de haber regresado recientemente del extranjero.

La resolución pide a esas personas “que permanezcan en situación de resguardo y aislamiento, evitando el contacto social por 15 días contados a partir de la fecha de su arribo”. En todos esos casos, las inasistencias estarán justificadas.

El Presidente fue en diciembre a tomar examen
El Presidente fue en diciembre a tomar examen

Pero esta no es la primera vez que el mandatario se presenta en la facultad donde dicta la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena” en el Ciclo Profesional Orientado. Luego del contundente triunfo en las PASO el 11 de agosto, fue a la facultad y sus alumnos lo recibieron con aplausos e hicieron fila para sacarse fotos.

Muchas de aquellas postales fueron compartidas a través de las redes sociales y en los distintos grupos de Whatsapp que Fernández tiene con sus alumnos de “Teoría del Delito”.

El Presidente junto a sus alumnos: en diciembre aprobó a todos
El Presidente junto a sus alumnos: en diciembre aprobó a todos

Incluso después del primer debate presidencial, volvió a la Facultad de Derecho a tomar exámenes. “Disfruto mucho el tiempo que paso con los alumnos”, escribía en aquel momento en sus redes sociales.

El mandatario se había comprometido con sus alumnos a que más allá del resultado de las elecciones, él estaría presente para tomar los exámenes finales y cumplió. Después de cerca de dos horas, el Presidente reunió a todo el grupo y se sacaron una foto y se retiraron contentos: Todos aprobaron.

Fernández es profesor de Derecho de la UBA desde 1985.

Seguí leyendo:

Coronavirus: será obligatoria la cuarentena para las personas que viajaron a los países más afectados por la enfermedad

Paraguay: creen que uno de los pacientes con coronavirus se contagió en Argentina

Coronavirus: el Gobierno analiza suspender los vuelos a Italia