Último momento

El Ninja Cannetti sufrió un duro nocaut en el primer round en su regreso a la UFC

El Nocaut que sufrió el Ninja Cannetti en UFC (Damián Rodríguez/Twitter: @UFCEspanol)

El regreso del argentino Guido Cannetti a la UFC no se dio según lo esperado. El Ninja se vio superado por el mongol Danaa Batgerel y perdió por nocaut en el primer round de la pelea que se desarrolló en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Cuando quedaban dos minutos para el cierre del primer round, el luchador asiático de 30 años conectó un terrible golpe de zurda y mandó a la lona a Cannetti. Inmediatamente, el árbitro paró el combate y le dio la primera victoria de su carrera en UFC a Batgerel (había perdido en su única pelea previa ante su compatriota Heili Alateng en agosto de 2019).

De esta manera, el récord de Canetti en la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo queda con dos victorias y cuatro derrotas. El luchador argentinos venía de recuperarse de una lesión ligamentaria en una de sus rodillas.

El argentino, de 40 años y oriundo de San Antonio de Padua, no competía desde noviembre de 2018, cuando cayó por sumisión en el segundo round ante el ecuatoriano Marlon “Chito” Vera. Aquella pelea se desarrolló en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires, en la previa del combate principal entre Neil Magny y Santiago Ponzinibbio por la UFC Fight Night 140.

La pelea entre el argentino y el mongol fue una de las preliminares de la velada de UFC 248 en la que el nigeriano Israel Adesanya venció al cubano Yoel Romero y estiró su invicto a 19 peleas (14 KO). Fue una pelea de cinco asaltos que prácticamente no tuvo emociones y en la que el africano se alzó con el triunfo por decisión unánime de los jueces.

SEGUÍ LEYENDO:

El fulminante nocaut en UFC que levantó a los comentaristas de sus sillas

Herencia familiar: el primo de Tyson Fury metió un zurdazo letal y el rival abandonó la pelea

El brutal nocaut que sufrió un boxeador de 180 kilos en su debut como profesional