Último momento

Esposado y custodiado: así ingresó Ronaldinho a declarar ante la jueza

Ronaldinho, esposado, camino a declarar ante la jueza en Paraguay (Infobae)

Horas difíciles son las que está viviendo el astro del fútbol Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira) y su hermano Roberto de Assis Moreira tras ser detenidos para que no salgan del país al ser investigados por su ingreso a Paraguay con documentación apócrifa.

Tras pasar la noche en una oficina administrativa de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional readecuada como celda (este cuartel funciona de manera improvisada para evitar el contacto de ciertos detenidos con delincuentes catalogados como “peligrosos”), el ex Barcelona, Milan y Paris Saint Germain se hizo presente ante la jueza Clara Ruiz Díaz. La magistrada debe resolver si se quedarán o no en prisión de manera preventiva mientras se lleve a cabo la investigación fiscal.

Ronadinho ingresó esposado a declarar (Photo by Norberto DUARTE / AFP)
Ronadinho ingresó esposado a declarar (Photo by Norberto DUARTE / AFP) (NORBERTO DUARTE/)

El delantero, de semblante serio, ingresó al recinto custodiado y esposado (a diferencia de su hermano, se tapó las esposas con una prenda de color rosa). Al pasar ante los medios de prensa, Dinho esbozó la frase “Buen día” y se marchó rumbo a una de las oficinas del establecimiento.

Según informó el jefe del cuartel, el comisario Blas Vera, el campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea-Japón 2002 ingresó a la Agrupación pasadas las 22 y un médico de guardia le realizó un chequeo. Durmió en una cama de una plaza dentro de una oficina administrativa, habilitada como celda en el llamado “cuadrilátero”.

Ronaldinho pasó la noche preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional (REUTERS/Jorge Adorno)
Ronaldinho pasó la noche preso en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional (REUTERS/Jorge Adorno)

Antes de marcharse rumbo al Palacio de Justicia para declarar, al ex deportista brasileño le llevaron como desayuno un mate cocido con leche y galletas, pero prefirió no comer.

Dentro de los “vecinos VIP” que tiene el ganador del Balón de Oro en 2005 en el establecimiento donde pasó la noche se encuentran el político Miguel Cuevas, que cumple prisión preventiva imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, o el ex dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daher, hermano del ex diputado Óscar González Daher, preso también en el sitio por presuntos delitos como lavado de dinero.

Durante la noche, Dinho recibió algunas visitas, como la de una persona que le hizo entrega de un bolso con frazadas y una muda de ropa, o la de dos abogados que le acercaron objetos personales y de aseo. Además, pidió un delivery de comida a una conocida cadena de comidas rápidas.

La documentación falsa que utilizó Ronaldinho (@MinPublicoPy)
La documentación falsa que utilizó Ronaldinho (@MinPublicoPy)

Vale destacar que los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza no imputaron a los hermanos brasileños por el uso de documentos apócrifa y plantearon la salida condicional del procedimiento. Sin embargo, el juez Mirko Valinotti rechazó darles la salida procesal, por lo que todo quedó en manos de la Fiscalía General del Estado.

Ronaldinho arribó el pasado miércoles a Paraguay con la intención de participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical, que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. El plan también incluía la presentación de su libro “Genio en la vida”. Por la noche resultó detenido por las autoridades del país acusado de haber ingresado con un documento adulterado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Pedido de frazadas, delivery de comida rápida y “Vecinos VIP”: así pasó Ronaldinho su primera noche en prisión en Paraguay

La fiscalía decidió detener a Ronaldinho y su hermano en Paraguay

Se filtró el increíble pasaporte adulterado por el que fue detenido Ronaldinho en Paraguay