Último momento

El uno x uno de Jaguares vs. Sharks

Jaguares no pudo en el cierre de su gira por Sudáfrica (@JaguaresARG)
Jaguares no pudo en el cierre de su gira por Sudáfrica (@JaguaresARG)

Por Hernando De Cillia

Joaquín Tuculet (4): Incómodo en casi todas las pelotas de aire, dónde lo buscaron permanentemente en la primera parte y no estuvo seguro. Forzó un error de Mapimpi en su mejor acción del partido que luego la coronó con el segundo try argentino. Le anularon el segundo personal luego de una gran contra.

Santiago Carreras (5): Muy flojo en las recepciones aéreas. Desconocido en el comienzo, anotó el try del descuento luego de una excelente patada de Díaz Bonilla. Después hizo muy poco en la ofensiva y salvó un try de Sharks cuando jugaban con catorce. Una actuación dispar del cordobés, esta vez en una de las puntas

Matías Moroni (5): Sin resolución con la pelota en la jugada previa al segundo try de Sharks. Poco participativo en ataque le tocó defender en desventaja y no le fue tan bien como en otras ocasiones. Esta vez no pudo contagiar con su entrega.

Jerónimo de la Fuente (5): En el primer ataque profundo perdió una posesión clave. Generó la pesca previa al try de Tuculet en su mejor aporte del partido. Le costó como a todos defender, ante un rival que fue muy superior en el balance. Cumplió 50 caps en el Súper Rugby, el 16° como capitán.

Emiliano Boffelli (5): No pudo ante Fassi en la primera pelota de aire y casi no entró en contacto en las acciones ofensivas. Tuvo dudas a la hora de defender y estuvo muy previsible cuando le tocó atacar. Tampoco tuvo una buena tarde en lo que fue su labor más floja de este año.

Joaquín Díaz Bonilla (4): Muy flojo partido. Mal en la recepción que generó el primer try sudafricano. No estuvo preciso en los kicks tácticos ni en los ofensivos a disputar, además que no contar con muchas pelotas de calidad en los lanzamientos. Lo mejor que hizo fue la gran habilitación con el pie para el try de Carreras.

Gonzalo Bertranou (4): Otro de los que no tuvo una buena tarde, coronada con una tarjeta amarilla a veinte minutos del final. No tuvo pelotas de calidad para provocar la aceleración que el equipo necesitaba. Perdió claramente en el duelo estratégico con el otro nueve, Louis Schreuder. Le costó el partido en todo su desarrollo.

Rodrigo Bruni (4): En los rucks hubo una enorme diferencia y el tandilense lo sintió en todo el partido. Poco gravitante en ataque dónde no tuvo oportunidades de ganar metros con la pelota. Muy flojo en la defensa del maul del try de Van Vuuren y en los duelos personales.

Marcos Kremer (5): Esta vez fue la primera opción en el line y respondió bien. Casi nunca pudo poner al equipo adelante como es su costumbre. Cometió un penal burdo en el arranque de la segunda parte que terminó en el segundo penal de Bosch.

Tomás Lezana (4): No fue agresivo en la disputa ni en las formaciones y otra vez casi comete knock-on en la jugada previa al try de Tuculet. Sufrió los breackdowns en casi toda la tarde en lo que tuvo una floja performance.

Matías Alemanno (6): Bien para defender a los centros rivales que intentaron quebrar por el medio. En general fue de lo mejor de los forwards en un partido muy flojo de todos los forwards.

Guido Petti Pagadizával (5): Esta vez no gravitó tanto, porque no hubo obtenciones claras y le tocó defender en retroceso, con una pack ampliamente superado. No pudo lucirse como en casi todos los partidos que jugó este año.

Jaguares cayó ante Sharks (@SC_ESPN)
Jaguares cayó ante Sharks (@SC_ESPN)

Joel Sclavi (5): Aportó lo suyo en el scrum y participó mucho en las situaciones de contacto, aunque nunca pudo poner adelante al equipo. En el scrum mantuvo su solidez.

Julián Montoya (6): Con la aceitada conducción del maul dio uno de los primeros síntomas positivos en una primera parte muy mala. Fue de lo más rescatable del pack, con mucho tackle y el liderazgo de siempre para poner adelante a sus forwards.

Mayco Vivas (5): No se lo vio tanto como ante Bulls, especialmente porque el partido venía difícil y el equipo no encontraba la pelota. No tuvo oportunidades de ganar metros en la primear puntada y se lo vio desconectado en las disputas personales.

Santiago Socino (5): No entró en un momento favorable del partido. No le dio tanta estabilidad al scrum como tuvo Jaguares en los cuarenta iniciales. En las oportunidades en las que estuvo muy cerca del in-goal no estuvo fino en la última puntada.

Nahuel Tetaz Chaparro (5): Muy incómodo en el scrum no pudo aportar su solidez y experiencia en la formación en lo que fue su partido número 50 en el Súper Rugby. Trató de cuidar la posesión en los pocos ataques que tuvo Jaguares sobre el final.

Santiago Medrano (5): Intentó aportar su potencia para ganar algunos metros, pero se encontró con una primera línea sudafricana tremenda en el contacto. Perdió algunas pelotas claves en la ofensiva y en general estuvo en la sintonía de todo el equipo.

Lucas Paulos (5): Tuvo algún aporte en el tramo final de una tarde muy deslucida para el XV argentino. Cuidó bien la pelota en los 22 metros sudafricanos cuando quedaba poco y Jaguares buscaba el punto bonus.

Santiago Grondona (6): Muy buen aporte del hombre de Champagnat, que ingresó en el segundo tiempo y se convirtió el jugador número 67 de la franquicia en el Súper Rugby. Tuvo que tacklear y defender en el arranque y estuvo en las últimas ofensivas con participación muy activa. Muy promisorio debut.

Sebastián Cancelliere (7): El mejor por el momento en el que entró, jugando como medio scrum una posición que conocía de sus orígenes en Hindú Club. Anotó el tercer try argentino y contagió con su ingreso. Aporta desde dónde le toque jugar.

Domingo Miotti (5): Jugó pocos minutos en una posición en dónde las decisiones no fueron las mejores en toda la tarde de Durban. Usó el pie muy bien para habilitar a Carreras en una acción que no prosperó. Convirtió el try de Cancelliere con su habitual precisión en la patada.

Santiago Chocobares (5): Le tocó entrar en el tramo más difícil del partido, con el equipo con 14 jugadores y una sensación de desconcierto general. Tuvo que correr casi siempre desde atrás y cumplió en las pocas que tuvo para atacar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jaguares cerró su gira por Sudáfrica con una derrota ante Sharks