Último momento

Cuáles son las 4 peleas de boxeo que paralizarán al mundo en 2020

Entre marzo y mayo el boxeo internacional paralizará al mundo con 4 combates que prometen unas veladas inolvidables. La primera pelea pautada para el 14 de marzo significará un duelo entre la juventud y la experiencia, dado que el estadounidense Shakur Stevenson se medirá con el colombiano Miguel Marriaga en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Stevenson (13-0, 7 KO) ganó el cetro peso pluma OMB en octubre pasado con un desempeño dominante ante Joel González, y ahora realizará su primera defensa. Además, obtuvo una medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y una de Oro en el Preolímpico Buenos Aires. El cafetero (29-3, 25 KO), en tanto, peleó previamente tres veces por título mundial, cayendo por escaso margen en valientes intentos ante Vasiliy Lomachenko, Oscar Valdez y Nicholas Walters.

El 28 de marzo la actividad continuará con la velada que animarán Artur Beterbiev y Meng Fanlong en Quebec, Canadá. Esa noche se pondrán en juego cuando el campeón medio pesado del CMB y FIB se enfrente al número uno. El ruso (15-0, 15 KO) es actualmente el único campeón de boxeo con un 100% de KO. Su última víctima fue el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, a quien detuvo en octubre pasado con un nocaut en el décimo asalto.

La tercera pelea más esperada del año se llevará a cabo el 25 de abril en la meca del boxeo moderno, Las Vegas, y presentará al campeón mundial AMB y FIB de peso gallo, Naoya “Monster” Inoue en busca de la unificación ante el campeón mundial OMB Johnriel Casimero. Inoue tiene un impecable récord de 14-0 en peleas de campeonato y de 8-0 enfrentando a campeones o ex campeones mundiales (entre ellos, Omar Narváez, Juan Carlos Payano y Emmanuel Rodríguez). En el pasado noviembre derrotó a Nonito Donaire por decisión unánime, en la que fue considerada la mejor pelea del año.

 Reuters 162
Reuters 162

Previamente, Casimero obtuvo el título mundial en dos divisiones (minimosca y mosca) y tiene un récord de 7-2 en peleas por título mundial y de 5-3 ante campeones del mundo. No pierde desde 2017 y ha ganado cinco peleas en forma consecutiva, todas antes del límite. Recientemente, Casimero noqueó en el tercer round a Zolani Tete para capturar en cinturón OMB.

Finalmente, el 9 de mayo se realizará el cuarto evento confirmado de Top Rank, cuando se presente el campeón mundial superligero CMB y OMB José Ramírez contra el ex campeón mundial Viktor “The Iceman” Postol. Ramírez (25-0, 17 KO) ganó el campeonato CMB al batir a Amir Imam en marzo de 2018. En julio pasado, noqueó a Maurice Hooker en seis asombrosos rounds para unificar los títulos CMB y OMB.

Nacido en Ucrania, Postol detuvo por KO al argentino Lucas “La Máquina” Matthysse en octubre de 2015, antes de perder su título al año siguiente en la pelea unificatoria ante Terence Crawford. Postol viene de ganar dos peleas en serie tras caer en una cerrada decisión frente al campeón unificado Josh Taylor.

Todas las peleas se televisarán a través de Combate SPACE, que en su trigésima temporada se firmó un convenio entre SPACE y Top Rank.

La compañía fue fundada por Bob Arum, la leyenda del boxeo que fue promotor de Muhammad Alí, George Foreman, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Marvin Hagler.

“Nos sentimos honrados por asociarnos con SPACE para traerles a los fans del boxeo en Latinoamérica los campeones y los ambiciosos jóvenes pugilistas de Top Rank. El boxeo es un deporte global, y este convenio nos ayudará a convertir a nuestros boxeadores en superestrellas globales”, aseguró la leyenda que también es miembro del International Boxing Hall of Fame y CEO de Top Rank.

Por su parte, Mariano César, VP Content & Brands Portfolio General Entertainment, Turner Latin America, comentó: “Estamos muy contentos de comenzar el año asociándonos con un jugador clave como Top Rank. Sabemos que esto se traducirá en una gran oferta para los fanáticos del boxeo en Latinoamérica. Ya tenemos confirmadas varias peleas de clase mundial que tendrán lugar en los próximos meses, siempre con el objetivo de cumplir con nuestra promesa de brindarles a las audiencias los mejores eventos de boxeo, con una mirada local y directo desde el ringside”.

Más sobre este tema

La alocada propuesta de Kabib para enfrentar a Floyd Mayweather

Mike Tyson rompió en llanto durante una emotiva entrevista: “Estoy vacío, no soy nada”

Se confirmó la tercera pelea de Tyson Fury ante Deontay Wilder: cuándo sería y qué pasará con la unificación de títulos con Anthony Joshua