Último momento

Otro capítulo conflictivo entre Boca y Barcelona por el juvenil Ramos Mingo

(FC Barcelona)
(FC Barcelona)

Los problemas entre Boca y Barcelona por el pase del juvenil Santiago Ramos Mingo vienen de hace rato. El defensor de 18 años había realizado la pretemporada a mediados de 2019 con Gustavo Alfaro y se encontraba en negociaciones con Nicolás Burdisso (por entonces director deportivo) para firmar su primer contrato. La rúbrica se estiró más de la cuenta y la promesa acordó hacerlo si la dirigencia de Daniel Angelici ganaba las elecciones.

“Ya tenía la decisión de irme cuando pasó eso”, declaró después de viajar a España Ramos Mingo, que había sido inscripto en la lista de buena fe para la Copa Libertadores pasada (reemplazó al lesionado Gastón Ávila).

SEGUÍ LEYENDO: El Barcelona contrató a la última joya de Boca y lo blindó con una cláusula impactante

Pero la postura de Jorge Ameal y la nueva cúpula directiva xeneize fue tajante: no le enviarán el transfer porque entienden que el club merece un resarcimiento económico por la partida del jugador.

“Vamos a hacer una presentación en FIFA. En estos momentos estamos rechazando lo que nos pide Barcelona (dejarlo en libertad de acción). No lo vamos a hacer porque es un jugador nuestro”, vociferó Ameal en una de sus últimas apariciones públicas. En el Xeneize mantienen alertas a sus abogados para llegar a un acuerdo con la entidad catalana.

Ramos Mingo se entrena con el Barcelona B pero no está habilitado para jugar: Boca no mandó el transfer (FC Barcelona)
Ramos Mingo se entrena con el Barcelona B pero no está habilitado para jugar: Boca no mandó el transfer (FC Barcelona)

Lo concreto es que la Cadena Ser informó que los culés se oponen a desembolsar una cifra por la ficha del zaguero central y aseguran que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) notificó oportunamente a Boca sobre su incorporación en condición de libre. En tanto, remarcaron que el Juez Único del Estatuto del Jugador de FIFA falló a favor de Barcelona y el que podría entrar en acción es el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). En tanto Boca rechaza enviar el Certificado Internacional de Transferencia para que quede habilitado para jugar.

Cabe aclarar que Ramos Mingo es considerado dentro del plantel del Barcelona B, que milita en el Grupo 3 de la Segunda División B (tercera categoría española), y marcha en el tercer lugar de la tabla a cuatro unidades del líder Castellón.

SEGUÍ LEYENDO

El Barcelona estaría cerca de sumar a la gran promesa de Newell’s y figura de la Sub 17 de Pablo Aimar

Thiago Messi hizo dos goles con la 10 del Barcelona en la espalda

Nuevo conflicto en Barcelona: el plantel, enfrentado con un integrante del cuerpo técnico