Último momento

Los tres mejores goles en la carrera de Ariel Ortega en el día de su cumpleaños 46

(Infobae)

A pesar del excelente momento futbolístico que atraviesa River de la mano de Marcelo Gallardo desde hace años, no hay fanático que no extrañe las gambetas y quiebres de cintura de Ariel Arnaldo Ortega, que hoy cumple 46 años.

En un nuevo aniversario se viralizaron cientos de imágenes y videos con sus goles con la camiseta millonaria y de la Selección, principalmente. El hoy coordinador del fútbol infanto-juvenil del conjunto de Núñez recibió mucho cariño antes de brindar con sus seres queridos.

SEGUÍ LEYENDO: Un River con suplentes se enfrentará a la Liga en la altura de Quito por la Copa Libertadores

Y es válido repasar cuáles fueron las mejores conquistas de su carrera. Hace un tiempo el propio Burrito eligió en TyC Sports los tres mejores goles de su trayectoria profesional.

"Un buen día para volver a decirte gracias por tanta magia y tantas alegrías", fue el mensaje de River para el ídolo
"Un buen día para volver a decirte gracias por tanta magia y tantas alegrías", fue el mensaje de River para el ídolo

En el tercer puesto ubicó a uno que le hizo a Ferro Carril Oeste en el Monumental con la casaca riverplatense: luego de una gran apilada se la picó al arquero antes de salir corriendo a celebrar.

La medalla de plata fue para uno que convirtió con Argentina en un amistoso frente a Irlanda: metió un freno furioso con el que hizo pasar de largo a su marcador y después de alejarse del arquero la colocó suavemente en el ángulo más lejano del arco. Delicadeza.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.ex.co/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));

El mejor de todos fue defendiendo los colores de la Sampdoria ante el Inter (temporada 98/99) en un cotejo de Serie A: tras habilitación de Vincenzo Montella hundió el pie derecho en el césped para anticipar la salida del guardameta y mandarla al fondo del arco con un extraño efecto.

En Rosario tampoco se olvidaron del saludo de cumpleaños para Ortega, ya que Newell’s, club donde también fue campeón (Apertura 2004 con el Tolo Gallego), le deseó felicidades. “Un 4 de marzo de 1974 nacía Ariel Arnaldo Ortega. El Burrito llegó a Newell’s en 2004 y rápidamente se metió en la historia leprosa consagrándose campeón meses más tarde. En total fueron 61 partidos y 11 goles. ¡Feliz cumpleaños!”, fue el recado rojinegro.

SEGUÍ LEYENDO

El ex campeón con River Nelson Pipino Cuevas está internado en Paraguay por el virus del dengue: “Estoy pasando un mal momento”

Su ídolo de la infancia, quién es el mejor futbolista con el que compartió plantel y la particular palabra para describir su forma de jugar: las confesiones de Nacho Scocco

El Barcelona estaría cerca de sumar a la gran promesa de Newell’s y figura de la Sub 17 de Pablo Aimar