Último momento

Cambios en Vista Oil: Gastón Remy dejará su cargo de director corporativo en la petrolera de Miguel Galuccio

Gastón Remy, en uno de los precoloquios de IDEA en Rosario

Desde el próximo 31 de marzo Gastón Remy dejará de formar parte de la petrolera Vista Oil&Gas, la petrolera fundada por Miguel Galuccio, ex CEO de YPF. Hasta el momento, el directivo ocupaba el cargo de director ejecutivo, pero según trascendió este lunes dejará de formar parte del equipo ejecutivo de la empresa por razones personales.

"Es una decisión de vida, muy personal, para darme el tiempo necesario de repensar cómo continúo mi carrera profesional tras dos años muy intensos y gratificantes”, señaló.

Es una decisión de vida, muy personal, para darme el tiempo necesario de repensar cómo continúo mi carrera profesional tras dos años muy intensos y gratificantes

Remy —que venía de desarrollar su carrera en la empresa química Dow— se sumó al equipo ejecutivo de Vista Argentina en abril de 2018. “Siento un profundo orgullo por esta experiencia, en donde formé parte de una compañía completamente diferente, la cual vi nacer y hoy ya se convirtió en una de las principales petroleras del país, con una operación modelo y de excelencia en Vaca Muerta”, indicó Remy en un comunicado difundido este lunes.

De esta forma, el único presidente y CEO de la compañía seguirá siendo Miguel Galuccio, ya que no se prevé que Remy sea reemplazado en el cargo. Desde la empresa, señalaron que la estructura del management seguiría sin cambios. A fines del año pasado, la compañía tomó la decisión de eliminar el puesto de CEO que hasta ese momento ocupaba Remy y Galuccio asumió las riendas de toda la empresa. El objetivo fue lograr más agilidad en la toma de decisiones.

Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, frente al NYSE
Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista, frente al NYSE

Desde noviembre pasado, Remy estaba a cargo del manejo de las áreas a nivel regional de Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Relaciones Laborales, Comercial y Legales, IT, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad en carácter de director corporativo.

Desde julio de 2019, Vista comenzó a cotizar en Wall Street, en el New York Stock Exchange (NYSE) y con la sigla “VIST”. “Somos una empresa que se dedica principalmente al negocio de exploración y producción (”E&P") de petróleo y gas. Actualmente concentramos nuestras operaciones en Argentina y México, donde tenemos participaciones en las siguientes concesiones de petróleo y gas a la fecha de este prospecto", fue la descripción corporativa de Vista ante la SEC y menciona que su actividad está en las cuencas neuquina (Vaca Muerta), del Golfo de San Jorge, y del Noroeste, en Argentina; y del Sureste y Tampico-Misantla, en México.

Desde julio de 2019, Vista comenzó a cotizar en Wall Street, en el New York Stock Exchange (NYSE)

La semana pasada, la compañía logró colocar deuda en dólares por USD 50 millones, a una tasa del 3,5%. Las ofertas recibidas sumaron más de USD 73 millones, casi un 50% superior al monto emitido. En la operación participaron grandes bancos como Santander, BBVA, Macro, Galicia e Itaú. El bono tuvo características inéditas: se trata de un título que permite a los inversores suscribir en pesos al tipo de cambio oficial ($61,38) y luego recibir los dólares directamente en Nueva York.

Seguí leyendo:

Furor por el “bono Galuccio”: permite suscribir en pesos al tipo de cambio oficial y cobrar los dólares en el exterior

Vista, la petrolera de Galuccio, comienza a cotizar en Wall Street: recaudó USD 100 millones para su operación en Vaca Muerta