Último momento

El Leeds United de Bielsa goleó y se aferra en la zona de ascenso en la recta final

(Infobae)

En el inicio de la fecha 36 de la segunda división británica, el Leeds United dio la nota como visitante del Hull City, al que goleó por 4-0 para conseguir su cuarta victoria consecutiva y encaminarse en la lucha por el ascenso a la Premier League.

El elenco dirigido por Marcelo Bielsa construyó el triunfo desde el inicio con el gol de Luke Ayling, mientras que en el complemento golpeó otra vez de entrada con el español Pablo Hernández y sentenció la historia a través del doblete del galés Tyler Roberts.

SEGUÍ LEYENDO: “¿Genio o impostor?”: la polémica tapa dedicada a Bielsa de una prestigiosa revista europea

El entrenador argentino analizó en conferencia de prensa: “El resultado de hoy lo valoramos pero sabemos que jugamos contra un equipo que vendió a sus dos mejores jugadores y tenía 6 ó 7 jugadores lesionados. Ponemos la actuación en el lugar que corresponde”.

El Loco Bielsa mantiene al Leeds United en los puestos de vanguardia de la segunda división británica (Simon Davies/Shutterstock)
El Loco Bielsa mantiene al Leeds United en los puestos de vanguardia de la segunda división británica (Simon Davies/Shutterstock) (Simon Davies/ProSports/Shutterstock/)

Además, cuando le preguntaron si su experiencia le permitía tomarse los partidos con más calma, respondió: “Creí que a esta edad iba a relativizar un poco más las consecuencias de mi trabajo pero extrañamente me pasa lo contrario. Me preocupa mucho lo que pasa. Lo natural es que uno más que preocuparse por lo que pasa, lo analice. Y lo analizo pero me duele cuando las cosas no van bien aunque el análisis sea positivo”.

SEGUÍ LEYENDO: Dura sanción contra el arquero titular del equipo de Marcelo Bielsa por comentarios racistas

Con este resultado, el equipo del Loco se afirmó en la segunda colocación del certamen y se aferra a la zona de ascenso. Cabe recordar que los dos primeros ascenderán directamente a la máxima categoría inglesa mientras que los ubicados del tercero al sexto definirán el tercer boleto en un playoff.

Luego de haber batallado hasta las últimas consecuencias, el club de Yorkshire del Oeste finalizó en la tercera colocación la temporada pasada y se privó de subir a la Premier. Luego afrontó las semifinales del playoff ante el Derby County y fue eliminado 4-3 en el global. Hoy la ciudad entera renovó su expectativa y mantiene la esperanza de militar en el fútbol grande de Inglaterra nuevamente después de 16 años.

El próximo encuentro del Leeds será el próximo sábado en casa frente al Huddersfield, que navega por la zona baja de la tabla.

SEGUÍ LEYENDO

Los secretos de la humilde vida cotidiana de Marcelo Bielsa en Inglaterra

Marcelo Bielsa habló del rechazo en Argentina hacia él y las acusaciones por “vender humo”