Último momento

La criminal patada de un juvenil de Boca en la Reserva ante Colón

(Infobae)

A la Reserva de Boca se le escapó un partido increíble en Santa Fe: triunfaba 2-0 pero terminó empatando y con nueve hombres en cancha. Uno de los expulsados fue Agustín Sandez, que dio una patada criminal desde atrás.

La historia había arrancado bien para el Xeneize, que en la primera mitad se puso en ventaja a través de Enzo Roldán y Pablo Gerzel (así se fueron a los vestuarios en el entretiempo). Sin embargo, Facundo Farías descontó para el Sabalero, que empardó al cuarto de hora por medio de Brian Farioli. El panorama oscureció para los dirigidos por Sebastián Battaglia cuando Gastón Ávila recibió la segunda amarilla a los 30 del complemento y, a los 36, Sandez causó un “uhhh” generalizado con su patadón a Farías.

SEGUÍ LEYENDO: Se define la Superliga: qué necesita River para ser campeón y cómo se jugaría un eventual desempate

Hubo más juego brusco en el predio del club santafesino: Eric Meza vio dos amarillas y la roja en el local en tiempo de descuento.

La paridad en el resultado dejó sin chances de dar la vuelta a Boca, ya que Lanús (perdía 2-0) se lo dio vuelta 4-2 a Estudiantes y se consagró en el Sur del Gran Buenos Aires. Al menos, Battaglia se mantiene invicto como DT del segundo equipo con tres victorias y tres empates.

SEGUÍ LEYENDO: Qué sorpresas podría dar Miguel Ángel Russo en la lista de Boca para la Libertadores

La suspensión de Ávila, quien sumó minutos en Primera en el partido ante Talleres en Córdoba y es considerado por el cuerpo técnico del plantel profesional, puede darle un dolor de cabeza a Miguel Ángel Russo, que no tiene disponible a Lisandro López por lesión y Carlos Izquierdoz está al límite de amarillas. En caso de que Cali acumule la quinta esta noche, al estratega boquense le quedarán solamente dos centrales para la última jornada de la Superliga ante Gimnasia La Plata: el peruano Carlos Zambrano y el paraguayo Junior Alonso.

El duelo de Reserva fue un anticipo del que se celebrará a partir de las 21:10 en el Cementerio de los Elefantes, donde Boca tratará de ganar para alcanzar a River en la punta del campeonato.

SEGUÍ LEYENDO

La intimidad de cómo Tevez y Riquelme recompusieron su relación detrás del sueño de volver a ganar un título con Boca

La revancha que se le presenta a River después de 40 años: historias de definiciones ante Boca en el fútbol argentino