Último momento

El homenaje de Calamaro para Maradona y Bochini

Calamaro vio al Diego en Avellaneda y lo hizo canción (Infobae)

Diego Armando Maradona vivió una auténtica fiesta este sábado por la noche en Avellaneda. En el marco del encuentro entre su Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, Pelusa fue homenajeado por la comisión, ex jugadores y el público del Rojo en una noche inolvidable en la que además se llevaría un triunfo clave por 1-0 en su objetivo por permanecer en la Superliga con el Lobo.

Sin embargo, el reconocimiento y los obsequios para el Diez continuaron ya que su amigo Andrés Calamaro, reconocido hincha del Rey de Copas, decidió componer una canción en honor al encuentro que se produjo entre los campeones del mundo de 1986, el propio Diego junto a Ricardo Enrique Bochini.

“Es Dios pero es un amigo y tiene el corazón de oro. Y dos huevos como un toro, sin pelusa en el ombligo. Con el Bocha de testigo y con toda la humanidad, si hay que decir la verdad, es el Diego de la gente. Lo quiero de presidente cantando Mi Enfermedad. Hoy necesito repuestos, siendo el día 22, no le veré la cara a Dios. Siempre juntos y revueltos, los Diablos Rojos dispuestos. Viva la Libertadores, el Diego merece honores y el amor de Avellaneda. Levantó más polvareda que cinco mil jugadores”, fueron las estrofas que entonó el Salmón.

Maradona fue homenajeado en Independiente junto a Bochini y Bertoni (FotoBaires)
Maradona fue homenajeado en Independiente junto a Bochini y Bertoni (FotoBaires) (@nicolasaboaf/)

En la previa, parecía que el músico de 58 años se iba a hacer presente en el recinto para brindar un pequeño concierto a los presentes y agasajar a Pelusa en vivo, pero finalmente no pudo asistir y envió su regalo por medio de un video.

Desde su desembarco en el Tripero, Maradona ha sido homenajeado en casi todos los estadios que visitó, como los de Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Newell’s (donde es ídolo por su pasado en el club), Aldosivi, Banfield y Huracán; la única excepción fue Rosario Central. La gran incógnita es qué ocurrirá cuando el equipo de La Plata visite a Boca en la Bombonera en la última fecha del torneo. Por el momento, desde el Xeneize se limitaron a anticipar que solo le entregarán una plaqueta al Diez.

Seguí leyendo:

El espectacular homenaje de Independiente a Diego Maradona: el tremendo elogio a Bochini, los múltiples regalos que recibió y el miedo que sintió

En Avellaneda, el Gimnasia de Maradona venció a Independiente en la última jugada del partido

Monarriz dejó de ser el DT de San Lorenzo: quiénes son los candidatos a reemplazarlo