Último momento

De arco a arco en 6 segundos: la espectacular corrida de Erling Haaland con la que compite por el récord mundial de velocidad

La corrida de 60 metros de Haaland (Infobae)

Partido a partido, Erling Haaland sorprende con nuevas estadísticas y performance. Después de ser protagonista de un doblete, con el que le dio la victoria a su equipo por 2-1 contra el PSG por los octavos de final de la Champions League, el delantero noruego fue noticia por una espectacular corrida que llevó a cabo en el primer tiempo.

Según reveló el programa Sky de Italia, el joven de 19 años recorrió 60 metros en apenas 6,64 segundos. Un número que se sitúa a tan solo 30 centésimas del record mundial de velocidad, alcanzado por el estadounidense Christian Coleman en 2018 (6,34). Además, quedó a nueve centésimas de lograr el rércord Nacional de Noruega (6,55)

Trasladando los registros del fútbolista a los que se establecieron en el último Mundial de Atletismo indoor (en donde está la categoria de 60 metros), el noruego ocuparía el octavo lugar a 20 centésimas de haber conseguido un podio ( Oro: Coleman 6,37 – Plata: Su Bingtian 6,42 – Bronce: Ronnie Baker 6,44).

Haaland convirtió dos tantos en la victoria del Dortmund - REUTERS/Wolfgang Rattay
Haaland convirtió dos tantos en la victoria del Dortmund – REUTERS/Wolfgang Rattay (WOLFGANG RATTAY/)

La jugada en cuestión se produjo a los 14 minutos del primer tiempo. El delantero bajó para colaborar en un tiro de esquina en contra, despejó de cabeza cerca de la línea de fondo y desde allí comenzó su carrera.

Su 1,94 metros de altura le permitió realizar grandes zancadas como para tomar impulso. Uno a uno comenzó a dejar rivales y compañeros rezagados hasta que se acopló al ataque, el cual estaba siendo liderado por Jordan Sancho con pelota dominada.

El inglés, sin embargo, optó por jugar la personal y terminar la jugada con un disparo de afuera del área que pasó muy cerca del palo derecho de Keylor Navas, ante la atenta mirada de Haaland, quien fue uno de los principales testigos de esa ejecución gracias a su corrida.

Haaland quedó a 30 centésimas de batir el récord mundial de velocidad en 60 metros - REUTERS/Leon Kuegeler
Haaland quedó a 30 centésimas de batir el récord mundial de velocidad en 60 metros – REUTERS/Leon Kuegeler (LEON KUEGELER/)

Pese a tener a Neymar y Kylian Mbappe en cancha, el atacante noruego se llevó todos los flashes del partido de ida de los octavos de final de la Champions League en Alemania, en el que anotó los dos goles con los que el Borussia Dortmund consiguió la victoria.

Habrá que esperar hasta el próximo 11 de marzo, para ver si Haaland seguirá haciendo de las suyas en la competencia europea más importante del mundo del fútbol, fecha en la que el conjunto de Favre tendrá que defender el resultado en París, donde lo estará esperando el PSG con se de venganza en el Parque de los Príncipes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La advertencia de Jurgen Klopp y parte del plantel al Atlético Madrid de cara al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League

El polémico cuestionamiento de Neymar al PSG tras la derrota ante el Borussia Dortmund

Erling Haaland, el gigante del Borussia Dortmund que se transformó en la sensación de la Champions League