Último momento

Fútbol femenino: en un partido vibrante, River dio el golpe y le sacó el invicto a UAI Urquiza

Compacto – River 4 vs UAI Urquiza 1 (fútbol femenino) (Pedro Kablan/Infobae)

River se hizo fuerte de local y, con una gran actuación, se impuso ante UAI Urquiza por 4-1. En la cancha auxiliar del estadio Monumental, las dirigidas por Daniel Reyes no solo le sacaron el invicto a las vigentes bicampeonas del torneo femenino de Primera División, sino que se metieron nuevamente en la pelea por la cima de la tabla. Quienes también festejan el triunfo de las Millonarias son las clásicas rivales: gracias a este resultado, Boca podría estirar su ventaja en lo más alto del certamen.

La historia no comenzó bien para River ya que la UAI logró ponerse en ventaja por la conquista de Mariana Larroquette a los 13 minutos del primer tiempo. La goleadora del torneo aprovechó una desinteligencia en la defensa rival para quedar mano a mano con la arquera Florencia Chiribelo y marcar el 1-0. Sin embargo, las de Núñez no iban a tardar en reaccionar: a los 22′, Lucía Martelli dispuso la igualdad luego de una asistencia de Justina Morcillo.

Club Atlético River Plate
Club Atlético River Plate

Antes del descanso, las locales pudieron dar vuelta el marcador. Nuevamente Morcillo dio un gran pase para la corrida de Carolina Birizamberri, que anotó el 2-1. La uruguaya, una de las grandes revelaciones del torneo, fue la autora del gol con el que River estiró la diferencia y se puso 3-1 en el comienzo del segundo tiempo. Con el partido controlado, las de Reyes siguieron intentando y así le dieron la estocada final a las Guerreras, con el tanto definitivo de Morcillo, una de las figuras del encuentro.

De esta manera, UAI Urquiza perdió la chance de alcanzar, al menos de manera transitoria, a Boca en lo más alto de la tabla. Las Gladiadoras, que el domingo recibirán a SAT, suman 34 puntos y las de Villa Lynch quedaron con 31. En el tercer lugar aparece River, que alcanzó la línea de San Lorenzo (ambos tienen 29 unidades).

Cabe recordar que actualmente se está disputando la fecha 13° de la Fase Clasificatoria del certamen, que consta de 17 jornadas. Una vez finalizada esa instancia, los equipos ubicados del 1 al 8° puesto clasificarán a la Fase Campeonato -de la cual saldrá el conjunto campeón-, mientras que quienes ocupen las posiciones de la 9 a la 17° jugarán la Fase Permanencia (que al final de la temporada definirá los tres descensos a la Primera B).

Así se juega la fecha 13 del torneo femenino:

Sábado 15 de febrero

River 4 – UAI Urquiza 1

Racing 1 – Lanús 1

Excursionistas 1 – Gimnasia y Esgrima La Plata 4

Domingo 16 de febrero

El Porvenir 1 – Estudiantes de La Plata 3

17.00 Rosario Central – Def. de Belgrano, en Auxiliar Granadero Baigorria

17.00 Platense – Villa San Carlos, en Auxiliar

17.00 Boca – S.A.T, Auxiliar en Casa Amarilla (TV)

Lunes 17 de febrero

17.00 Huracán – Independiente, en Sacachispas

SEGUÍ LEYENDO:

Mi compañera de equipo, mi novia: tres historias de amor del fútbol femenino argentino

Castigo ejemplar en el fútbol femenino: echaron a un hincha de la tribuna por insultar a la árbitra

El caso de Mara Gómez, la jugadora trans que podría hacer historia en el fútbol femenino de Argentina